Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abogan por orientar las medidas agroambientales ante la programación 2014-2020

Abogan por orientar las medidas agroambientales ante la programación 2014-2020

Actualizado 10/05/2013

La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha señalado este viernes 10 de mayo que para el próximo periodo de programación 2014 - 2020, y considerando las recomendaciones del informe del Tribunal de Cuentas Europeo, ?los Estados Miembros debemos orientar mejor las medidas agroambientales hacia objetivos claros y justificar su actuación, por la necesidad de mantener unas determinadas prácticas beneficiosas para el medioambiente?.

Ha sido durante la inauguración de la Jornada ?Medidas Agroambiente y Clima? que, organizadas por el Ministerio, y con la participación de representantes de las Comunidades Autónomas y el FEGA, se han celebrado en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

Nieto ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente con las Comunidades Autónomas, debido a la importancia de estas medidas ?que son obligatorias en los programas de desarrollo rural y a las que la propuesta de la Comisión propone que se destine, junto con la agricultura ecológica y la ayuda a zonas con limitaciones naturales, un mínimo del 25% de las asignaciones FEADER.? Unas medidas, ha añadido la Directora General ?cuyo diseño, cálculo de la ayuda y control es complejo?.

Por ello, se ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo cuyos objetivos son el intercambio de experiencias e información; la cooperación en el diseño de sub-medidas generalizables; la puesta en común de metodologías para el cálculo de las primas y la elaboración de documentos y guías sobre los distintos aspectos relacionados con las medidas agroambientales.

Para alcanzar esos objetivos se ha acordado analizar las medidas agroambientales de los programas 2007-2013, los resultados alcanzados y las conclusiones de las auditorías; llevar a cabo una revisión de la legislación y de la documentación disponible para la nueva programación, y diseñar operaciones agroambientales, considerando diferentes métodos para el cálculo de la prima, así como sistemas que permitan mejorar el control.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...