Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actuaciones del FDR en las distintas ligas regionales de baloncesto

Actuaciones del FDR en las distintas ligas regionales de baloncesto

Actualizado 04/02/2013

El FDR Baloncesto Femenino también clasifica a sus dos equipos superiores, el Cadete y el Junior, como ya lo hiciera la pasada jornada el FDR Masculino. En esta última jornada de la fase Regular de la Liga Autonómica el FDR Femenino se imponía con claridad a un CD Maristas de Palencia por 87-49 en Cadete y por 72-58 en Junior consiguiendo clasificarse de forma sobresaliente a pesar del triple y del cuádruple empate en cabeza, respectivamente, que presentaba la clasificación antes de disputar esta 14ª jornada. Las Infantiles, sin embargo, corrieron peor suerte ante un Maristas muy fuerte y de segundo año cayendo por 46-68 aunque tampoco se jugaban nada pues mantienen la quinta plaza en esta fase. Los partidos de cruces se disputarán, en campo neutral, el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

El FDR Transformados y Plegados Infantil abrió esta última jornada contra su homólogo del CD Maristas sin ninguna plaza en juego, al tener la quinta asegurada, pero con la esperanza de mejorar su rendimiento de cara a la próxima Fase de Clasificación. Arrancaron con decisión y se pusieron por delante pero el Maristas pronto se rehízo para, merced a su mayor envergadura y edad, darle la vuelta al marcador y hacerse con el primer cuarto por 10-19. El poderío de las palentinas se hizo patente al descanso cuando ya ganaban por 18-42 pero el FDR siguió apretando hasta el final ganando el último cuarto (parcial de 15-8) y cerrando el marcador con el definitivo 46-68 que mejora el resultado cosechado en la primera vuelta.

El FDR Transformados y Plegados Cadete jugaba a continuación para asegurar su segunda plaza dentro del triple empate en cabeza y una victoria simple le valía para desplazar al Unami de Segovia y pasar a los cruces con el Colegio Leonés. Enfrente un Maristas, quinto, pero que no es rival para las chicas de Iván Delgado que apostó, además, por reservar a sus mejores jugadoras para reforzar al equipo Junior que sí se jugaba el pase con un hueso muy duro de roer. Así las cosas, el FDR Cadete no tuvo ningún problema para conseguir los puntos con una victoria cómoda por 87-49 firmando unos parciales que lo dicen todo (28-9 / 23-15 / 17-13 / 19-12) y con los que finalmente certificó su pase a los cruces.

El FDR Caja Rural Junior, en el último choque de la jornada, tenía una papeleta muy complicada por el cuádruple empate en cabeza y por tener enfrente a un CD Maristas que le había endosado un 89-39 en la primera vuelta. Todas las dudas quedaron disipadas con el mejor partido de las Junior esta temporada pleno de ritmo e intención contra unas palentinas que se dejaron la piel para que al final las sorianas se quedaran con el segundo pase para los cruces acompañando a Filipenses. Los parciales (13-16 / 30-8 / 28-11 / 14-23) no reflejan el partidazo que se pudo ver en San Andrés pero nos dan una idea de lo caro que fue conseguir el pase, con dos cuartos para cada equipo, frente a unas palentinas que finalmente cayeron por 72-58 en un partido monumental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...