Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz considera "alarmante" el descenso de turistas a Soria

Adolfo Sainz considera "alarmante" el descenso de turistas a Soria

Actualizado 06/03/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, valoró las cifras de visitantes en Soria durante 2012, que según datos municipales ?suponen una caída del 25% en 2012 en relación a 2011?.

Para Adolfo Sainz, el Ayuntamiento de Soria ?no hace promoción turística; hace unos años se hicieron unos Planes de Turismo con las ayudas de Europa que sirvieron para hacer diferentes actuaciones pero se ha abandonado la promoción? y ha recordado que ?en el borrador de los presupuestos municipales para 2013 no se iba a incluir nada para promocionar turísticamente la ciudad de Soria?.

Por su parte la concejal de turismo Teresa Valdenebro aseguró que si bien las consultas globales han bajado, no se pueden comprarar las dos cifras, de 2011 y 2012, al incluirse distintos puntos de información abiertos como San Saturio, Fielato, distintas iglesias vía convenio, en 2011 y sólo Fielato, con menos horario, y Mariano Granados al no disponer de taller de empleo en materia de turismo. La bajada en Mariano Granados es de un 20%, pasando de 29.493 turistas atendidos a 23.330 "los datos del INE permiten ver las pernoctaciones en hoteles y los viajeros y estas cifras reflejan un descenso en torno al 5%, que vive sus peores picos desde septiembre con la aplicación del IVA turístico" se afirmó desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...