Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álex Pérez y Beatriz Romera, de Escolapias, mejores conductores infantiles de la ciudad

Álex Pérez y Beatriz Romera, de Escolapias, mejores conductores infantiles de la ciudad

Actualizado 17/06/2013

Álex Pérez Múñoz, del colegio Santa Teresa de Jesús perteneciente a la Fundación Escolapias, ha sido el mejor conductor infantil de Soria en la modalidad de bicicletas, mientras que Beatriz Romero Carnicero, también del Santa Teresa de Jesús, ha ganado el XIII Concurso Infantil de Tráfico en la modalidad de karts. La entrega de trofeos se ha efectuado este lunes 17 de junio en el cuartel de la Policía Municipal en un acto que ha contado con la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, la jefa provincial de Tráfico en Soria, Paquita Delgado, el delegado de la Junta en Soria, Manuel López Represa, y la técnico de Educación, Marifé Gallardo, junto al jefe de la Policía Local, Andrés Hernández, y diferentes agentes que se han encargado de impartir las nociones sobre circulación y normas de tráfico a los escolares.

Además, han recibido trofeos, en un acto oficiado este lunes 17 de junio, en la modalidad de karts otros nueve niños: José Eugenio Latorre Igea (Santa Teresa de Jesús), Paula Costas Gutiérrez (Santa Teresa de Jesús), Inés Delso Martínez (Doce Linajes), Jimena López Barca (Las Pedrizas), Marco Alonso Gamarra (Nuestra Señora del Pilar), Ignacio Lozano Martínez (Santa Teresa de Jesús), Celia García Cristóbal (Sagrado Corazón), Pablo Latorre Romero (Las Pedrizas) y Francisco Latorre Ramos (La Arboleda).

Los otros nueve premiados en el concurso de bicicletas han sido: Paula Millán Herrero (Nuestra Señora del Pilar), Daniel Salazar García (Doce Linajes), Lucía Tello Márquez (Santa Teresa de Jesús), María Heras de Gregorio (Sagrado Corazón), Nerea Alonso Molinero (Doce Linajes), Manuela Latorre Igea (Santa Teresa de Jesús), María Baena Laseca (Las Pedrizas), Celia Ruiz Valero (Numancia) y María García Pérez (Sagrado Corazón).

Gracias a la decimotercera edición del Concurso de Educación Vial que organiza la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, unos 1.000 niños de los colegios de la capital han tenido ocasión de realizar prácticas con karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico de Los Pajaritos.

Este es un concurso que persigue el objetivo de educar a los más jóvenes para concienciarlos desde la infancia en la necesidad de respetar unas normas esenciales cuando se conduce. Como ha señalado la Jefa Provincial de Tráfico, Francisca Delgado, en el acto de entrega de premios, ?la educación vial es algo que concierne a todo el mundo bien como conductores o bien como peatones?.

Por su parte, la concejal Lourdes Andrés ha destacado que ?hemos querido este año organizar el acto de clausura en el Cuartel de la Policía Local para seguir incidiendo en el trabajo de proximidad que hacen los policías. Además, es también un premio para los agentes que trabajan con los niños que han podido recibir a los escolares en su casa y tener una oportunidad para enseñarles las instalaciones, los vehículos y los medios de que disponemos para entre todos mejorar la seguridad?.

La educación vial, que ya se ha convertido en algunas comunidades autónomas, en una asignatura más en los colegios, es esencial, según Delgado, ?para evitar los trágicos balances que arrojan los puentes o fines de semana. Tráfico intenta concienciar a la población de que es necesario cumplir unas normas para evitar la pérdida más irreparable, la de vidas humanas. Esa concienciación comienza desde la escuela, desde los niños de tres años. Y desde esa edad, la Dirección General de Tráfico empieza a educar con material escolar o con actividades como la que hoy culmina con esta entrega de premios?.

Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Soria decidieron ya hace trece años convocar premios para los conductores que realicen los recorridos en el parque infantil de tráfico con menos penalizaciones y que, después, demuestren sus conocimientos en una examen escrito. De los alumnos de 4º de Educación Primaria, de 10 años, que realizan prácticas con bicicletas, y de los alumnos de 6º de Educación Primaria, de 12 años, que hacen las prácticas con karts, se ha ido convocando a los mejores para hacer la selección definitiva de los diez mejores.

La jefa provincial de Tráfico ha destacado también que, con este concurso, ?queremos que aprendan a valorar que lo importante, que lo difícil y valiente, no es correr más sino observar las normas, prepararse para evitar accidentes ahora que son peatones y después, que serán conductores?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...