Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo afirma que un voto a favor de la Estabilidad Presupuestaria significa apostar por la credibilidad del país

Angulo afirma que un voto a favor de la Estabilidad Presupuestaria significa apostar por la credibilidad del país

Actualizado 23/04/2012

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, María del Mar Angulo, solicitó durante el debate del Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria en la Comisión competente del Senado, ?el voto a favor de la Estabilidad Presupuestaria, que significa un voto a favor de la credibilidad de nuestro país y, también a favor del compromiso asumido por todas nuestras Administraciones Públicas?.

El Proyecto de Ley pasó su trámite en la Comisión de Hacienda del Senado, en la que se rechazaron el veto al mismo, y en la que no se admitieron enmiendas, dejando el debate de las mismas para la sesión plenaria del próximo miércoles 25. El dictamen de la Comisión, que será enviado al Pleno del Senado contó con los votos a favor del PP, el voto en contra del PSOE y EPC, y las abstenciones del Grupo Mixto, CiU y PNV.

Angulo afirmó que se trata del primer Proyecto de Ley del Gobierno Popular que responde, precisamente, al primer compromiso asumido por el Partido Popular y también al primer objetivo de la política económica del Gobierno de sentar las bases para la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo.

?Soporte firme para cimentar el crecimiento económico y la generación de empleo?, así definió la portavoz popular este Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, tras lo cual aseguró que, en definitiva, de lo que hablamos es de ?garantizar el futuro del Estado del Bienestar?, para lo que ?es necesario ofrecer seguridad respecto a la capacidad española para atender a nuestros compromisos?, refirió Angulo.

Del mismo modo, la parlamentaria popular señaló que la Ley de Estabilidad Presupuestaria viene a comprometer a todas las Administraciones Públicas en la superación de la crisis a través de la recuperación de la confianza y del crédito; además recordó que esta Ley ?nace del acuerdo de éstas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en la Comisión Nacional de Administración Local?.

A lo largo de su intervención ante la Comisión, Mar Angulo recordó también que este Proyecto no sólo respeta plenamente el ámbito de autonomía financiera, sino que incorpora la lealtad institucional como principio básico.

Angulo manifestó que tanto desde el PP como desde el Gobierno ?estamos convencidos de que esta Ley es un gran instrumento jurídico imprescindible de la economía española en la salida de la crisis?. Además, ?tenemos que recordar que desarrolla el mandato constitucional del artículo 135, y da cumplimiento a las obligaciones contraídas en el marco europeo y cumple con lo establecido en ese acuerdo político entre PSOE y PP?, remarcó.

En este sentido, la senadora del PP apeló a la responsabilidad del PSOE, quien en su día y todavía con el Gobierno de Zapatero suscribió este acuerdo, para que ahora se sumen al apoyo a esta Ley, ?más aún cuando el desequilibrio del déficit viene dado por la gestión del anterior gobierno del PSOE?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...