Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo denuncia la deuda imparable que propicia Mínguez en el Ayuntamiento

Angulo denuncia la deuda imparable que propicia Mínguez en el Ayuntamiento

Actualizado 28/12/2012

La presidenta del Partido Popular de Soria, también se ha referido ?al año y medio de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria?, un tiempo en el que el equipo de gobierno de Carlos Martínez ha demostrado que ?sigue enganchado al zapaterismo, con una deuda imparable, un déficit desbocado, facturas sin pagar en los cajones, pidiendo crédito tras crédito, y unas cuentas que suben los impuestos y luego recortan en servicios para los ciudadanos, y dejan todo a deber?.

En este sentido, Marimar Angulo recuerda la deuda del Ayuntamiento de Soria, que ?se ha multiplicado por 2?5 en apenas 18 meses, pasando de los 17 millones de euros de finales de la anterior legislatura, hasta los 40 millones de euros de deuda que hay en la actualidad?. Esto supone que los intereses por el pago de la deuda se han multiplicado por 3, hasta alcanzar los 1.350.000 euros que vamos a pagar en 2013?, explica Marimar Angulo.

La responsable popular subraya que el alcalde, Carlos Martínez, ?gasta cada vez más en hacer cada vez menos, ha aumentado todos los impuestos, ha subido todas las tasas, y está recibiendo mayores cantidades en participación de los ingresos del Estado, cuya partida se ha incrementado un 14% en los dos presupuestos que ha aprobado el gobierno central del Partido Popular?.

Sobre las facturas sin pagar que tiene el Consistorio soriano, la presidenta del Partido Popular de Soria insiste en que ?sólo 6 meses después de pagar gracias al Plan Montoro casi 1.000 facturas, que estaban sin pagar por importe de 8.3 millones de euros; en sólo 6 meses el alcalde de Soria vuelve a acumular otros 4 millones de euros en facturas sin pagar, y ya hay incluso una reclamación de una empresa que exige al Ayuntamiento de Soria el pago de 24.000 euros, por intereses de demora en el cobro de facturas?.

En lo referente a la política social, Marimar Angulo ha señalado que ?Carlos Martínez es en lo primero que recorta, es lo primero que deja sin atender y es lo primero que quita o cierra?, recordando la privatización y el cierre de la guardería municipal. ?En los servicios públicos, el equipo de gobierno municipal se ha convertido en un auténtico peligro", porque servicio que cogen, servicio que por menos de nada cierran, como ha ocurrido con el Polideportivo de La Juventud?, indica Angulo.

A este respecto, Marimar Angulo también ha hablado de un gran pacto que nos pretende vender el alcalde Martínez Mínguez, para mantener el empleo municipal, y que sólo representa un 1?5% del total del presupuesto?. Respecto al rechazo del equipo de gobierno a la propuesta del Partido Popular, de duplicar la partida destina a acción social y empleo, la presidenta del PP de Soria ha asegurado que ?este rechazo ha supuesto incumplir los compromisos que PP y PSOE han alcanzado a nivel regional para destinar el dinero de la Junta de Castilla y León al empleo y a políticas de emergencia social?, algo que no va a ser así en el Ayuntamiento de Soria después de que el PSOE rechazara la propuesta que el Partido Popular hizo la semana pasada de destinar los 570.000 euros que van a llegar de la Junta de Castilla y León precisamente a políticas sociales y a empleo.

?Las políticas de empleo son el gran fracaso o 'cero' del alcalde de Soria, porque no ha traído ni una sola inversión a la ciudad, ni una sola empresa, como sí hacen otros alcaldes, en 5 años y medio de gobierno; y en materia de personal, lo primero que ha aprobado es un recorte de 1.2 millones de euros?, una política de personal que Marimar Angulo ha calificado de ?irresponsable, inmoral e injusta?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...