Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arde la planta superior de una vivienda en Cuéllar de la Sierra por una chimenea

Arde la planta superior de una vivienda en Cuéllar de la Sierra por una chimenea

Actualizado 26/03/2013

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital han participado en la extinción de un incendio en Cuéllar de la Sierra, en el término de Ausejo, que ha afectado a una vivienda y provocado daños en la anexa. Aunque los daños materiales han sido importantes, no ha sido necesario atender ni trasladar a ninguna persona.

El aviso se recibió a las 19.10 horas del lunes 25, en el parque, a través del 112, y hasta el lugar acudieron una dotación de seis bomberos y el jefe del parque con dos vehículos y otro de mando. También se movilizó la cisterna de Diputación ante la previsión de una larga intervención. Simultáneamente, se activó el rétén.

El fuego tuvo como foco inicial la chimenea, y rápidamente se propagó al bajo cubierta. La actuación de los bomberos impidió que se propagara a todo el edificio anexo, pero no fue posible evitar los graves daños en tejado de la casa afectada.

Los propietarios se encontraban fuera, y hfue uno de ellos que realizaba trabajos en un patio próximo, quien hdio la voz de alarma. El operativo regresó al parque a las 23.10 horas de la noche.

Desde el parque de Bomberos se insiste a los cuidados que tener limpia las chimeneas, ya que un alto porcentaje de los incendios en vivienda en los pueblos se producen por este motivo. al no encontrarse aislados estos conductos del bajo cubierta y los forjados, y acumularse el hollín.

En este caso, el fuego ha afectado a toda la planta superior, con alta temperatura y llamas, que han exigido una larga intervención del SEIS hasta asegurar todo el recinto. También ha acudido la Guardia Civil hasta el municipio.

Simultáneamente, el retén ha tenido que actuar para retirar una plancha de un edificio de la calle Real desprendida del enfoscado a la altura de Fuente Cabrejas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...