Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arden 34 hectáreas de cereal y matorral en Noviercas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Arden 34 hectáreas de cereal y matorral en Noviercas

SORIA RURAL
Actualizado 31/07/2013
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Durante el mediodía de este miércoles 31 de julio se ha producido un incendio agrícola en el término municipal de Noviercas y en el que 33,86 hectáreas de campos de cereal y 1,88 de matorral han sido pasto de las llamas. Algunas de las parcelas se encontraban todavía sin cosechar.

El fuego, cuya causa ha sido accidental a causa de máquinas que se encontraban faenando, se ha producido a las 12.57 horas en unas fincas de concentración parcelaria. En total, han sido 34,74 las hectáreas quemadas.

En las labores de extinción han tomado parte dos helicópteros; una brigada del BRIF de Lubia; tres autobombas, una cuadrilla de tierra, tres dotaciones de bomberos de la Diputación; otros tres agentes medioambientales; un tractor y una motoniveladora. También se han personado vecinos de localidades cercanas que han acudido con sus tractores para efectuar surcos con los que realizar un cerco perimetral y evitar la propagación de las llamas. La Guardia Civil se ha personado en la zona igualmente.

La gran humareda producida en el incendio era visible a varios kilómetros de distancia en un siniestro que se ha dado por extinguido a las 14.50 horas.

Comentarios...