Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el festival musical 'Enclave de agua' con zona de acampada y aparcamiento para autocaravanas

Arranca el festival musical 'Enclave de agua' con zona de acampada y aparcamiento para autocaravanas

Actualizado 24/07/2013

La V edición de Enclave de Agua arranca este jueves 25 por la tarde, con una previsión de gran afluencia de público, batiendo año tras año las cifras de anteriores citas, máxima calidad de los grupos y solistas, una variada oferta de actividades paralelas, y el objetivo de seguir mejorando la logística para atender la demanda que genera el festival, que podría mover hasta el sábado 27 a más de 20.000 personas.

Esta actividad multidisciplinar dedicada a la música de raíz afroamericana, contará con al presencia de la cantante Alice Russel en su único concierto en España, y otros grupos destacados del blues, el hip hop, el soul, el funk, el rhthm&rlues, o el reggae. Además de talleres, sesiones DJ, masterclasses, jam sessions, proyecciones, charlas, mercadillo gastronómico y de artesanía, actividades al aire libre y actividades infantiles en el entorno del Paseo de San Saturio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha comentado que se trata de ?aunar la naturaleza con la música en un festival gratuito?, que permita gozar de unas jornadas de buena música, en la que la gente pueda disfrutar del arte y el medio ambiente. Se trata además de un reclamo turístico que hace de Soria una ciudad ?más atractiva y apetecible?, y del que ha destacado ?su buena acogida de público?, al ser la causa de que haya dificultades para encontrar alojamiento en la ciudad este fin de semana.

Por su parte, el responsable de la empresa Globo Rhythm&Business, organizadora del festival municipal, Alfredo Cañas, ha explicado que aunque el acceso es abierto, y es complicado realizar previsiones de afluencia de público, se podrían acercar entre 20.000 y 30.000 personas, que fundamentalmente vendrán de provincias como Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Rioja, Navarra o el País Vasco.

Y es que según Alfredo Cañas, el festival soriano empieza a ser cada vez más conocido, y está ?bastante arriba para ser un festival tan joven?, además se está convirtiendo en una seña de identidad de la ciudad, y en un referente turístico ya que, según ha explicado, ?el que viene repite e incluso trae más gente?. Este interés del público, también del local que ha hecho suyo el evento, viene motivado por ?la calidad de los espectáculos y el insuperable del entorno en el que se realiza?.

Sobre la programación, ha querido hacer hincapié sobre su calidad como elemento diferenciador, para hacer al Enclave de Agua destacar sobre el resto de festivales de este tipo de música que se celebran en España. En este sentido, ha comentado que otro de las claves del éxito de esta actividad es ?el creciente interés del público en estilos como el jazz o el soul? en los últimos años, que ha llevado a la creación de circuitos de locales que celebran conciertos de esta música, centenares de bandas y festivales como el soriano.

Por estos motivos, ha esperado que se incremente cada año la afluencia de público y la notoriedad del festival.

PROGRAMA

El festival comenzará con una fiesta inaugural, este jueves 25 a partir de las 22.00, en el que se podrán escuchar las actuaciones de los grupos ?'Pilgrims', 'Astrid Jones & The Blue Flaps'y, para finalizar, la sesión de música de DJ Txikito. Para el viernes 26 están previstos los grupos ,The Dynamites,, ,The California Honeydrops,, y 'Greements de Fortune', junto a sesiones de DJ que se prolongarán hasta las 6.00 horas de la mañana.

El plato fuerte del festival será el sábado 27, con la actuación de la cantante de soul, Alice Russell de la que han destacado ?ser un gran reclamo, al estar muy bien situada en las listas de ventas británicas?. Este será su primer concierto en un festival español, y su único concierto esta año en el país. A la cantante le acompañan en la programación del sábado los grupos 'Lisa the Lips' y 'Chip Wickman', y las sesiones de DJs que cerrarán bien entrada la noche la VI edición del festival.

A estas actuaciones que tendrán lugar en el escenario principal, situado en el antiguo lavadero de lanas del Paseo de San Saturio, se le unirán otras actividades en las inmediciones del paseo, como una 'blues masterclass', una 'jam session' en la que pueden participar las personas que quieran, llevando sus instrumentos, y la actividad 'African Routs', dedicada a la música del continente africano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...