Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el trabajo del voluntariado juvenil católico en las residencias de mayores

Arranca el trabajo del voluntariado juvenil católico en las residencias de mayores

Actualizado 31/01/2013

Después de muchos preparativos, en los primeros días de enero de 2013 ha echado a andar, en la Diócesis de Osma-Soria, el voluntariado juvenil católico. En este proyecto, puesto en marcha por el obispo diocesano y por la Delegación de Pastoral Vocacional, participan hasta ochenta adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Son jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato, módulos o carreras universitarias, así como chavales que ya están desarrollando diferentes profesiones, que toman parte en uno de los principales retos de la Diócesis para este curso pastoral, reto que se incluye en la misión diocesana 'Despertar a la fe' con el nombre de Misión Joven.

Algunas residencias de mayores de la capital (Residencia Manuela o Los Royales) y otras de localidades de la Diócesis como El Burgo de Osma, Fuentetoba, San Esteban de Gormaz o Almazán, acogerán las visitas que, semanalmente, realizarán los voluntarios a los ancianos.

Los chicos y chicas podrán ser identificados a través del carné que les acredita como voluntarios, dependientes de la Diócesis de Osma-Soria, para participar en esta actividad. Fue el propio obispo, monseñor Melgar Viciosa, quien entregó a los voluntarios esta acreditación a finales de diciembre.

La iniciativa de la Diócesis ha tenido una acogida excepcional en los directores de las siete residencias, a las que se les ha pedido colaboración para esta actividad pastoral. Fueron ellos, juntamente con los equipos de trabajadores sociales y los sacerdotes que se encargan de la capellanía de cada centro, quienes acompañaron a los chavales en su reciente primera visita.

Mensualmente, todos los participantes se reunirán en la Casa Diocesana para valorar cómo se va desarrollando su voluntariado, en cada una de las residencias o casas particulares visitadas, así como para compartir pistas de actuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...