Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Feria de Artesanía con 16 expositores y se mantendrá en la plaza de San Esteban hasta el día 27

Arranca la Feria de Artesanía con 16 expositores y se mantendrá en la plaza de San Esteban hasta el día 27

Actualizado 18/01/2013

Las previsiones meteorológicas han echado atrás la llegada de los treinta expositores que en principio habían comprometido su asistencia a la Feria de Artesanía que se inicia este fin de semana en la plaza de San Esteban. Este viernes, 18 de enero, algo más de la mitad, 16 de la totalidad de los esperados, los llegados han procedido a instalar sus enseres en los estands habilitados.

La concejal de Comercio, Teresa Valdenebro, ha visitado junto a los organizadores los expositores de la I Feria de Artesanía Internacional, cuyo montaje se ha visto condicionado por la lluvia de las últimas jornadas y ha retrasado la llegada de algunos artesanos. La feria quedó abierta ya al público este mismo viernes y permanecerá hasta el 27 de enero en la plaza de San Esteban. Finalmente, serán 16 casetas las que se instalarán con productos relacionados con el textil como la seda, pirograbado en madera, artesanía en cuero, joyas, productos gastronómicos, entre otros. Entre los países representados destacan Chile, Brasil, México, Perú, Turquía y Colombia, aunque no ha sido posible contar con algunos confirmados inicialmente procedentes de Rusia y Marruecos.

La responsable municipal reseñó que ?este tipo de eventos tienen como objetivo dinamizar el centro, ofrecer un reclamo al público y traer a gente a la zona?. Los organizadores lamentaron las bajas de última hora por la climatología, aunque las condiciones fueron más benévolas de lo previsto, y a partir del domingo se confía en una clara mejoría que también anime al público a acercarse a conocer las ofertas creativas.

La feria tiene un horario de apertura de 11.00 a 14.00 horas en jornada matinal y de 17.00 a 21.00. Los responsables de este certamen, que también coordinan otros encuentros como el de las Viandas, no descartan repetir proyecto y buscar nuevas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...