Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Soria ha recibido más de 31.675 consultas desde su creación en 2007

Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Soria ha recibido más de 31.675 consultas desde su creación en 2007

Actualizado 22/01/2013

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Soria ha cumplido cinco años desde su puesta en marcha en noviembre de 2007 y ya son más de 31.000 las atenciones en distintos ámbitos y a través de las plataformas dispuestas, tanto presenciales como online, según fuentes municipales.

En concejal de Modernización, Ángel Hernández, explicó este martes 22 de enero la intención municipal de seguir avanzando en esta línea de atención y de resolución las dudas y los pasos que se seguirán dando en esta línea de gobierno abierto a través de la página web y las redes sociales.

Así mismo ha reseñado la coordinación entre los departamentos consistoriales y con el equipo de Gobierno, que atiende de forma directa a través de sus concejalías a los ciudadanos, y ha agradecido el esfuerzo de los empleados municipales para ofrecer este servicio así como el de los usuarios que cada vez en mayor medida recurren a él.

Vivienda, coincidiendo con las promociones de protección oficial, ha sumado más de 3.800 consultas. Empleo, con las dos bolsas, también ha superado las 3.000, y deportes ha acumulado más de 5.000, teniendo en cuenta que esta atención se complementa con la del departamento de Deportes y el hecho de que muchos trámites ya se pueden completar online.

Además, se han atendido 434 consultas presenciales con los servicios locales y técnicos como mayor preocupación, especialmente relacionada con servicios municipales y trámites administrativos, y más de 1.200 online. La tarjeta ciudadana, con 16.770 unidades ya expedidas y el servicio de préstamo de bicicletas son otros servicios que se resuelven de la mano de la SAC, que actualmente también se encarga de la información y recogida de solicitudes de los huertos municipales.

Por último, las redes sociales también ganan peso y casi el 10% de la actividad municipal en twitter se centra en resolver preguntas de los seguidores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...