Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Beatriz Blázquez gana el concurso de recortables del traje popular soriano

Beatriz Blázquez gana el concurso de recortables del traje popular soriano

Actualizado 01/03/2012

La actuación se enmarca dentro del Proyecto de Ejecución del Museo del Traje Popular que la institución está ejecutando en Morón de Almazán, cofinanciado por la UE a través del FEDER 2007-2013.

El Jurado que ha fallado el premio ha destacado la calidad del diseño, la fidelidad de la indumentaria popular de la provincia de Soria, el marcado carácter didáctico de la propuesta y la aportación etnográfica de los textos que lo acompañan.

Los miembros del Jurado han sido:

-Gustavo Martínez, presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria

-Francisco Leal Díaz-Guerra, concejal del Ayuntamiento de Morón de Almazán (propietario del edificio en el que se está construyendo el Museo.

-Esther Vallejo de Miguel, investigadora del traje popular soriano.

-José Pedro San Juan, regente de la Imprenta Provincial.

-Yolanda Martínez, jefa del Departamento de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación.

MENCIONES ESPECIALES

Asimismo, teniendo en cuenta que se trata de un Certamen para promocionar la creación entre los jóvenes, el jurado ha concedido dos menciones especiales a los trabajos 'Rapiño' y 'Vistiendo Soria'.

La Institución Provincial, a través de su Departamento de Cultura y Juventud, convocaba el pasado mes de enero el Concurso del Diseño de Recortables sobre el Traje Popular Soriano, que tenía como objetivo seleccionar el recortable oficial para la promoción del Museo del Vestido Popular de la Provincia de Soria.

Esta iniciativa surge a raíz de la construcción, por parte de la Diputación de Soria, del Museo del Vestido Popular Soriano en el Palacio de los Mendoza en la localidad de Morón de Almazán. La obra está cofinanciada por la Unión Europea a través de los FEDER 2007-2011 bajo el lema 'Una Manera de Hacer Europa'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...