Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga tendrá un centro de interpretación de la ermita de San Baudelio en el antiguo matadero

Berlanga tendrá un centro de interpretación de la ermita de San Baudelio en el antiguo matadero

Actualizado 31/07/2012

La localidad soriana de Berlanga de Duero presentó hace tiempo a la Diputación Provincial de Soria un proyecto para instalar un centro de interpretación sobre la ermita de San Baudelio, en el edificio del antiguo matadero. Pardo reconoció que se ha producido cierto retraso en esta iniciativa, porque ha habido "debate" entre el Consistorio berlangués y los promotores del proyecto sobre lo que se quería hacer.

De este modo, "la Diputación ha querido poner orden", dijo Pardo, y el proyecto contempla tres alternativas de musealización: la reproducción interior de San Baudelio (incluye una maqueta escala 1:1 de la ermita), un audiovisual explicativo o una fórmula intermedia entre la reproducción y el audiovisual.

"Fruto de ese debate se han presentado estas tres alternativas, tal y como han aconsejado los servicios técnicos", ha asegurado el presidente de la Diputación de Soria.

El centro de interpretación de San Baudelio de Berlanga de Duero es uno de los siete proyectos incluidos en el Plan de Dinamización del Turismo Rural financiado por la Junta de Castilla y León con 2 millones de euros, y gestionado por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos. Los consistorios que participan son Vinuesa, Medinaceli, Navaleno, Covaleda, San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón y Berlanga de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...