Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO exige medidas para reducir la desigualdad laboral entre la mujer y el hombre

CC.OO exige medidas para reducir la desigualdad laboral entre la mujer y el hombre

Actualizado 07/03/2013

La Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Soria, ante la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 de marzo, denuncia la desigualdad con la que la mujer tiene que enfrentarse a la actual situación de crisis y de falta de empleo. Datos como que la mujer soriana duplica a la del hombre; o que el salario medio de la mujer es un 78% menos que la del varón, son razones para recordar el simbolismo del 8 de marzo desde la reivindicación y la denuncia.

CC.OO ha señalado que la tasa de actividad femenina, en Soria, es de un 52,36% frente al 65,67% de la masculina; que la tasa femenina de empleo, en la provincia, es de un 44,50%, frente al 59,70% del varón; o que la tasa de paro femenino alcanza el 15%, frente al 8,71% del hombre, de acuerdo con los datos del EPA de diciembre de 2011.

En cuanto a datos de Castilla y León, 9 de cada 10 mujeres que trabajan lo hace en el sector servicios; el 79,61% del trabajo a tiempo parcial lo realizan las mujeres en Castilla y León; el salario medio de las mujeres es un 78% del de los hombres; o de cada 10 personas inactivas por dedicarse a las labores del hogar, 9 son mujeres.

CC.OO ha lamentado que la reforma laboral y la crisis están empeorando la situación de la mujer, y provocando más discriminación. ?Esta situación de menos empleo, menos jornada, más trabajo de cuidados sin retribución y menos salario, convierte a las mujeres en las destinatarias de menor protección social durante su vida laboral y, por supuesto, en las receptoras de cuantías inferiores a la de los hombres por pensión de jubilación?, ha insistido CC.OO.

CC.OO exige que se actúe para favorecer el empleo, la formación y la promoción de las mujeres en las empresas, desde la igualdad. También, se pide financiación suficiente para desarrollar la Ley de Dependencia, o para cubrir necesidades sociales necesarias, como son los centros de educación infantil hasta 3 años.

En definitiva, CC.OO ha reclamado las actuaciones y planes necesarios para conseguir una igualdad laboral real entre el hombre y la mujer. ?Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, para que acuda a las manifestaciones y concentraciones del día 8 de marzo, para reiterar nuestro compromiso con la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática?, ha concluido CC.OO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...