Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO prepara encuentros con la dirección de Campofrío, sindicatos internacionales o la Embajada China

CCOO prepara encuentros con la dirección de Campofrío, sindicatos internacionales o la Embajada China

Actualizado 03/06/2013

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación,como SORIANOTICIAS.com, en las que se informó de que el grupo Smithfield Foods, de capital americano y propietario del Grupo Campofrío, ha vendido sus acciones al grupo chino Shuanghui International Holdings Limited, la Federación Agroalimentaria de CCOO pedirá una reunión urgente con el presidente el grupo Campofrío, la Embajada China, y los sindicatos internacionales y chinos.

A pesar de la declaración de intenciones del Grupo chino Shuanghui, expresando su ?compromiso de mantener los convenios colectivos pactados entre Smithfield y sus empleados, y que no llevará a cabo cierres de ninguno de los centros de producción? , los representantes sindicales del grupo Campofrío quieren más información, y estarán muy atentos a los siguientes pasos de esa operación de compra, tanto ante los organismos legales competentes europeos como a los nacionales, para garantizar que se preserve el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Campofrío.

En este sentido, la Federación Agroalimentaria de CCOO, como sindicato mayoritario en el Grupo, ha tomado diferentes iniciativas. A nivel nacional, ha iniciado gestiones ante la dirección de la empresa en España, a fin de mantener una reunión, a la mayor brevedad posible, para ser informados de la repercusión y el alcance que esta operación puede tener sobre el empleo y la viabilidad en los distintos centros de trabajo que hay en España.

Campofrío Food Group tiene una plantilla de 7.733 trabajadores en toda Europa (año 2012), y alrededor de 3.000 en España, repartidos por todo el país, con nueve plantas de producción situadas en cinco comunidades autónomas.

CCOO exige, asimismo, a las distintas administraciones públicas y al Gobierno de España (Ministerio de Agricultura, de Alimentación y Medio Ambiente y de Economía), que velen por el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de Campofrío, como empresa estratégica y de valor añadido para el sector agroalimentario de España.

A nivel internacional, se están estableciendo contactos con los sindicatos chinos, y se ha solicitado una reunión con la Embajada China, así como con la Confederación Sindical Internacional (CSI), Confederación Europea de Sindicatos (CES), el sindicato mundial de Alimentación (UITA) y el europeo (EFFAT), y el Comité de Empresa Europeo de Campofrío Food Group.

Jesús Villar, secretario general de la Federación Agroalimentaria, ha afirmado que ?desde la tranquilidad, pero con la preocupación lógica ante una operación de ésta envergadura, estamos poniendo todos nuestros mejores medios en el seguimiento de ésta venta, con el objetivo de vigilar que no tenga repercusión o pérdida de derechos o garantías de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla del Grupo Campofrío en España. Confiamos que esta operación, más que una amenaza sea una oportunidad para un fortalecimiento económico importante de la empresa y que en ningún caso suponga ningún tipo de deslocalización productiva?.

FUTURO ESPERANZADOR EN SORIA

Mientras aparecen estas noticias de la compra de Campofrío por un grupo chino, en Ólvega se está pendiente de que inicien las obras de la nueva factoría de Campofrío para la fabricación de pizzas. Las futuras instalaciones crearán unos 100 nuevos empleos, que se sumarón al centenar de puestos que existen en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...