Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COPISO presenta dos nuevos proyectos de actividad

COPISO presenta dos nuevos proyectos de actividad

Actualizado 02/06/2012

?Los pilares con los que trabajamos en Copiso son incrementar el volumen de negocio, aumentar la rentabilidad y apoyar el desarrollo rural. Queremos reinvertir el valor añadido, como economía social que somos, en nuestros propios socios, y crear dinamismo en el medio rural de Soria?, afirma Javier Blanco. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, clausuró la asamblea general de socios.

El presidente de Copiso, Javier Blanco, ha expresado su ?enorme satisfacción? por los ?ilusionantes resultados? del año 2011 de la cooperativa Copiso, que ha terminado con un incremento de facturación del 33%, respecto al pasado año, alcanzando los 159,2 millones de euros. Para el presidente, ?es la demostración de que estamos trabajando bien, y si los resultados de la cooperativa son buenos, también serán buenas las consecuencias para el campo soriano. Vamos en el buen camino, para que COPISO siga creciendo, para que su proyección vaya a más?.

En este sentido, Blanco destaca la presentación que se ha hecho en la asamblea general ordinaria de socios de dos nuevas sociedades, en las que participa Copiso. Una de ellas es Fertideyco, que será un nuevo punto de recepción de venta y distribución de fertilizantes y fitosanitarios en la zona de Calatayud, ?que nos va a hacer traspasar las fronteras sorianas y asentarnos en la ribera del Jalón.

La otra sociedad que crea Copiso es Icpor Soria, ?un proyecto muy importante que desarrollamos al 50% con Incarlopsa, el inter-proveedor oficial de Mercadona. Produciremos cerdos para este importante grupo de alimentación. Lo que se pretende es que la agricultura y la ganadería busquen el valor añadido en la transformación que realiza este grupo, y hacer que la cadena de valor añadido sea sostenible en el tiempo, en beneficio del campo soriano. Un paso muy importante por las posibilidades que se abren con la nueva sociedad. Además, este acuerdo con Incarlopsa para producir porcino da más sentido y rentabilidad a la construcción del nuevo complejo industrial que estamos haciendo en Valcorba?, apunta Blanco.

?Los pilares con los que trabajamos en Copiso son incrementar el volumen de negocio, aumentar la rentabilidad y apoyar el desarrollo rural. Queremos reinvertir el valor añadido, como economía social que somos, en nuestros propios socios, y crear dinamismo en el medio rural de Soria?, afirma Javier Blanco. En la presentación han estado Carlos Delso, director general de Fertilizantes Delso, el socio de Copiso en Fertideyco; y Emilio Loriente, consejero-delegado de Incarlopsa.

En cuanto al nuevo complejo industrial de Valcorba, Blanco explica que ?se han construido cuatro naves y una seleccionadora de semillas certificadas. Las naves estarán operativas esta campaña agraria, y después del verano los agricultores de la comarca de Soria podrá seleccionar en la nueva instalación. Asimismo, se ha firmado la contratación de la construcción de la fábrica de piensos. Este verano empezaremos a hacer los cimientos. Esperamos que en dos años la fábrica esté acabada. La inversión total del complejo industrial es de unos 20 millones de euros

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, clausuró la asamblea de COPISO celebrada el viernes uno de junio, felicitando a los gestores y socios de la cooperativa soriana por los resultados obtenidos en 2011 y por la puesta en marcha de las dos nuevas sociedades, que impulsarán la actividad de COPISO.

Clemente animó a las cooperativas de Castilla y Léon a seguir el ejemplo de COPISO, y a integrarse en todo el proceso productivo de sus producciones, lo que repercute en una mayor rentabilidad. Animó a incrementar las relaciones comerciales entre cooperativas, y ha recordado la relevancia del sector en la Comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...