Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F abandona la negociación sobre el ERE de Fico tras mantenerse el acuerdo UGT-CCOO y la empresa

CSI-F abandona la negociación sobre el ERE de Fico tras mantenerse el acuerdo UGT-CCOO y la empresa

Actualizado 02/03/2012

La Seción Sindical de CSIF-F de FICO abandona la negociación activa sobre el expediente de regulación, tras la representación que interpretaron los sindicatos UGT y CCOO, con la dirección de la empresa, en el acto de conciliación del Serla, en el que las tres partes volvieron a ratificar el acuerdo alcanzado en enero, y que contradice la decisión judicial de que se mantenga la prima trimestral variable de productividad, que defiende el sindicato independiente.

Los representantes de CSI-F consideran que los otros dos sindicatos han pactado con la dirección de la empresa una estrategia evidente para excluir a los delegados del sindicato independiente de la negociación, por lo que entienden que es mejor abandonar las negociaciones de las condiciones de flexibilidad del ERE presentado, de las que CSI-F responsabiliza a los otros dos sindicatos.

En este sentido, CSI-F expresa su total descuerdo ante el ERE presentado por la dirección de Fico-Mirrors, ante la falta de documentación que lo justifique adecuadamente, al no apreciar causas reales para su aplicación, y por considerar que es una medida principalmente preventiva, e incluso de castigo a la decisión de CSI-F de defender la prima de productividad, que la empresa pretende suprimir, desgraciadamente, con la complicidad de UGT y CCOO.

CSI-F insiste en que mantendrá su coherencia ante la defensa de los derechos de los trabajadores, como lo es la prima, y que por tanto llevará el acuerdo alcanzado entre los otros dos sindicatos y la empresa al Juzgado por no ajustarse a la legalidad, tras la reciente decisión judicial de que se mantenga esa prima, acordada en la vista de la demanda celebrada en febrero. En ese acto, la empresa renunció a presentar la documentación que justificara la supresión de la prima, y aceptó que continuara la prima como estaba.

CSI-F critica los cambios de opinión de UGT y CCOO respecto a la prima, y lamenta su actitud de excluir y apartar al sindicato independiente, algo que tendrán que explicar a los trabajadores. CSI-F advierte que hará un seguimiento exhaustivo sobre el desarrollo del ERE, para que no se hagan horas extras ni se realicen nuevas contrataciones, al temer que el ERE sólo es una estrategia de la dirección para forzar la desaparición de la prima y la firma del acuerdo que quiere la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...