Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF dice que 200 personas sufrirán en Soria el recorte del 24% del salario en el operativo forestal anti-incendios

CSIF dice que 200 personas sufrirán en Soria el recorte del 24% del salario en el operativo forestal anti-incendios

Actualizado 27/05/2013

La fuerte reducción afecta a ingenieros de montes y forestales, a agentes medioambientes y forestales, a celadores de medio ambiente o conductores, entre otros. Se da la circunstancia, además, que en el año 2011 ya bajaron los salarios de los empleados públicos un 5% de forma general. CSI-F Soria considera ?indignante? esa reducción, que en la provincia afectará a un número significativo de empleados, que en todo momento han demostrado su profesional y su entrega.

?Vamos a defender la profesionalidad, entereza y dedicación en las labores de extinción de incendios del personal adscrito al operativo de la Junta de Castilla y León, siempre que le son reclamadas; consideradas emergencia según el INFOCAL, y por lo tanto desafectadas de la legislación de prevención de riesgos laborales?, afirma CSIF. ?Merecen que no se recorte la retribución por guardias, llevando implícito este gesto un reconocimiento a su buen hacer. Por ello hemos pedido una reunión urgente con responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que encauce la situación. Debemos pedir también la comprensión necesaria a vecinos y representantes que se pueden ver afectados por incendios forestales, dada la mínima operatividad de medios humanos y materiales en ciertos periodos del año como el que atravesamos, y que dirijan sus críticas o peticiones a los responsables políticos en lugar de los integrantes del citado operativo de incendios?, continúa CSIF.

El sindicato independiente remarca la importancia de este servicio básico, como es la extinción de incendios, y reitera que la Junta no puede racanear recursos, ni ?castigar? como lo está haciendo a unos empleados que ?se juegan la vida, incluso, para salvar el patrimonio natural de Castilla y León y de Soria?. Además, CSI-F denuncia que la decisión se ha tomado sin hablar con los sindicatos, y sin tratar la reducción económica en ninguna mesa de presupuestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...