Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón advierte que el equipo de gobierno no podrá crear la empresa mixta del agua por el plan de ajuste

Cabezón advierte que el equipo de gobierno no podrá crear la empresa mixta del agua por el plan de ajuste

Actualizado 27/02/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, analizó el momento en el que se encuentran los dos proyectos más anunciados por el Alcalde de Soria para esta legislatura en la ciudad de Soria: la empresa mixta del agua y el Mercado de Abastos.

Sobre el primero, la empresa mixta del agua, Tomás Cabezón manifestó que ?el gobierno ha presentado una modificación a la Ley de Bases que implica que todos los ayuntamientos que tengan planes de ajuste, como es el caso del Ayuntamiento de Soria, no van a poder crear nuevos organismos públicos, nuevas empresas públicas, no se va a permitir que la empresa mixta del agua se pueda constituir?. ?Esto es lo que el borrador de la Ley de Bases plantea para los ayuntamientos que no han cumplido económicamente durante los últimos años y que se tuvieron que acoger al Plan de Pago a Proveedores?, explicó.

El concejal del PP de Soria afirmó durante su comparecencia de prensa que ?estamos ante un problema que se plantea en el Ayuntamiento de Soria después de ir dando pasos en la constitución de una empresa mixta? y recordó que ?el Alcalde de Soria lleva 6 años empeñado en constituir una empresa mixta, el Alcalde lleva 6 años hablando de la empresa mixta del agua y a día de hoy lo único que tenemos es la memoria justificativa para el cambio de gestión del agua; 6 años para el primer paso en los que ya podía estar constituida la empresa mixta del agua?. Tomás Cabezón quiso dejar claro que se está "fuera de todas las prórrogas"

El concejal popular también se refirió al mercado de abastos porque ?no sólo hay retrasos, sino que tenemos la espada de Damocles puesta encima de nuestras cabezas? y ?la suma de los retrasos no puede servir de excusa una vez más para perder fondos europeos en esta ciudad, que experiencias hemos tenido?, en alusión a la fecha tope para finalizar este proyecto, el 31 de diciembre de 2015, para no perder los 4 millones de euros de fondos europeos.

Cabezón concluyó preguntánodose el PP "algo está pasando que se nos está escapando?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...