Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cada reserva regional de caza de la Comunidad tendrá un fondo económico de gestión

Cada reserva regional de caza de la Comunidad tendrá un fondo económico de gestión

Actualizado 04/10/2012

La Junta de Castilla y León creará un fondo de gestión en cada reserva regional de caza, como la de Urbión, en el que se ingresará el 15% de los aprovechamientos cinegéticos para propiciar una adecuada gestión y mejora de esas reservas, según señala el Proyecto de Ley de Medidas Económicas y Financieras para el año 2013.

El Gobierno regional deja la puerta abierta a que los propietarios de los terrenos que integran cada reserva puedan acordar voluntariamente incrementar el porcentaje del importe de los aprovechamientos en el nuevo fondo de gestión. Además, se ingresarán en esta figura las cantidades procedentes del cumplimiento de la obligación de indemnización de daños y perjuicios que se deriven de expedientes administrativos o judiciales firmes por infracciones a la normativa regional de caza en el ámbito de cada reserva, según ha informado la agencia Ical.

Para la realización de actuaciones de interés general para el conjunto de las reservas regionales de Castilla y León se destinará del nuevo fondo de gestión una parque que no podrá ser inferior a un 10% ni exceder el 25. El fondo será administrado por la consejería con competencias en materia de caza, en este caso la de Fomento y Medio Ambiente dirigida por Antonio Silván, salvo que se acuerde su encomienda a una asociación de propietarios de los terrenos debidamente constituida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...