Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camaretas cambia el nombre de sus calles, acordes al titulo de 'Golmayo, ciudad de la dieta mediterránea'

Camaretas cambia el nombre de sus calles, acordes al titulo de 'Golmayo, ciudad de la dieta mediterránea'

Actualizado 31/05/2012

El proyecto incluye diversas propuestas para resaltar los valores medioambientales y de manera de vivir que transmite el concepto de dieta mediterránea, como es la práctica de deportes o la cultura. El cambio del nombre de las calles, elegidos por los chavales de Camaretas, era una de las propuestas planteadas.

La entidad de las Comunidades Emblemáticas, que ha apoyado la elección de Golmayo como la 'Ciudad de la Dieta Mediterránea' la integran territorios de Italia, Grecia y Marruecos, junto con Soria. El director de la Fundación Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, cree que el reconocimiento "será un impulso y una proyección importante para el futuro de Golmayo".

El proyecto incluye diversas propuestas para resaltar los valores medioambientales y de manera de vivir que transmite el concepto de dieta mediterránea, como es la práctica de deportes o la cultura. El cambio del nombre de las calles, elegidos por los chavales de Camaretas, era una de las propuestas planteadas. Al final, los nombres de las calles -todas con alusiones a los valores que transmite la Dieta Mediterránea- quedan así:

Calle A, Alegría; Calle B, Bienestar; Calle C, Convivencia; Calle D, Paseo de la dieta mediterránea; Calle E, calle del Enebro; Calle F, calle Felicidad; calle G, calle del Granado; Calle H, Hierbabuena; Calle I, Calle Imaginación; Calle J, calle de la Jota; calle L, calle de la Libertad; calle M, Calle de la música; Calle N, Calle del Naranjo; calle O, calle del Olivo; Calle P, calle de la Paz; calle R, calle de la Recolección; Calle S, Calle de la Solidaridad; Calle T, Calle del Tomillo; Calle U, Calle de la Unión; Calle V, calle de la Vendimia; Calle Z, Calle Zarzamora

Por otra parte, en el Pleno de Golmayo del día 30 de mayo se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales. Se ha aprobado una modificación de las tasas de vehículos. No se sube el precio, se exime de pago a los coches con más de 25 años y se bonifica a los híbridos. En cuanto a la tasa por utilización de vía públicas, se rebaja la tasa ajustando los precios a la media de los pueblos de la provincia con parecido número de población.

Sobre la tasa por instalación de barracas de ferias, se rebaja la tasa ajustando los precios a la media de los pueblos de la provincia; y sobre la tasa de utilización del frontón de Carbonera, se podrán reservar horas para jugar al precio de 1?/hora para empadronados y 5?/h para no empadronados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...