Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cantabria recibe un reconocimiento en la 'Soria Gastronómica', que estrena mercado de contratación

Cantabria recibe un reconocimiento en la 'Soria Gastronómica', que estrena mercado de contratación

Actualizado 28/10/2012

Tras la inauguración del congreso y el saludo virtual del cocinero Andoni Aduriz, comenzarán las diferentes ponencias, a partir de las 10.15 horas, a cargo de Fernando Sainz de la Mata e Ignacio Solana Pérez, de Santander. Será el anticipo al reconocimiento que se dará a la Comunidad de Cantabria, a las 11.15 horas. Su director general de Turismo recibirá una placa y un diploma.

El programa es muy apretado, y a las 11.30 horas será la cocinera soriana Elena Lucas Gonzalo, del restaurante La Lobita de Navaleno, la que dé cuenta del mundo dulce de las setas. Hasta las 13.00 horas, todavía habrá dos ponencias más, de Pedro Mario y Óscar Pérez, de restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora); y de Gloria Lucía Martín y David Jiménez, de restaurante El Empalme en Rionegro del Puente (Zamora), y restaurante Jiménez en Majadahonda, de Madrid.

Tras la comida de degustación, a las 15.00 horas, se llevarán a cabo varias conferencias en las aulas del Claustro de la Fundación Duques de Soria. Se tratarán temas como la nutrición y la dietética de las setas y los hongos, la sostenibilidad productiva, la comercialización o el fraude que hay en la trufa.

Las ponencias de los cocineros se reanudarán a las 16.15, con Mario Sandoval, del restaurante Coque, en Humanes (Madrid); y Julio Reoyo, del restaurante Villena de Segovia. A las 17.30 se realizarán un debate abierto en el Aula Magna Tirso de Molina, en el que se tratará el tema del vino, la cerveza y las setas, en el desarrollo del turismo grastronómico. Los participantes son Manuel Colmenero, Gustavo Calvo, José Zapatero, Marcos Sanz y Rafael García.

Finalmente, Yolanda León y Juanjo Pérez, del restaurante Cocinandos de León, darán la última ponencia del día, a las 18.45 horas. Será a las 19.30, cuando se ponga en marcha el mercado de contratación, en la biblioteca del Claustro de la Fundación Duques de Soria, para propiciar los contactos de comercialización. Es una de las novedades de la edición de la ?Soria Gastronómica?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...