Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castillejo de Robledo acogerá el Campeonato de España de recorridos de caza

Castillejo de Robledo acogerá el Campeonato de España de recorridos de caza

Actualizado 22/10/2012

La Diputación Provincial de Soria, dentro del ámbito de sus competencias y como una manifestación más de su interés por la promoción de Soria a través del deporte y su apoyo a que se desarrollen eventos deportivos de primer nivel en la provincia, colaborará con la Federación Española de Caza en la celebración del 35 Campeonato del Mundo de recorridos de caza y final de la copa del mundo FITASC y el 39 Campeonato de España de recorridos de caza -Gran Prix FITASC que tendrá lugar en Castilejo de Robledo del 4 al 14 de julio de 2013.

La colaboración, tal y como ha matizado Antonio Pardo consistirá en que la Diputación aportará a la Federación Española de Caza, a través de un convenio, la cantidad de 15.000 euros para la organización de los dos eventos. Esta colaboración es similar en aportación a la suscrita en 2011 para la celebración del Campeonato de Europa.

En palabras del responsable provincial ?es el momento de apostar y aportar por atraer personas a la provincia de Soria y aprovechar este tipo de eventos para vender nuestros recursos turísticos y agroalimentarios. Que la gente que viene a visitarnos se lleve la mejor imagen de la provincia de Soria y así repitan su visita?.

También ha agradecido a la Federación Española de Caza la confianza que siempre ha depositado en Soria y su provincia, y especialmente en el Campo de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo.

La rueda de prensa de presentacion de ambos eventos deportivos, que ha tenido lugar en la Diputación de Soria, ha contado con el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara; el director del Campo de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo, Eusebio Hernando; el alcalde de Castillejo de Robledo, José Manuel García; y el coordinador general de competiciones de la Real Federación Española de Caza y responsable del Campeonato del Mundo 2013, Óscar Jurado.

Seguidamente, del 8 al 14 de julio tendrá lugar la Copa del Mundo con más de mil tiradores procedentes de más de 40 países de los cinco continentes.

Con este nivel de participación, la previsión es que del 4 al 14 de julio de 2013 el nivel de ocupación hotelera supere las 3.500 personas con una media de 6 ó 7 días de estancia media y unas pernoctaciones totales de entre 10.000 y 11.000.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...