Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 2000 personas se manifiestan por las calles de Soria en el 1 de mayo

Cerca de 2000 personas se manifiestan por las calles de Soria en el 1 de mayo

Actualizado 01/05/2013

Cerca de 2000 personas, 2700 según los sindicatos, se manifestaron por las calles de Soria en el 1 de mayo. Tanto Gómez Pardo de UGT como Ana Romero de CCOO aseguraron que las actuales medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy está sorprendiendo cada viernes con nuevas medidas adoptadas por el consejo de ministros que aumentan la sangría del desempleo en el país. Concretamente, Romero, aseguró que existe una "desigualdad territorial" de la Junta de Castilla y León con la provincia de Soria "somos la provincia que menos proyectos presupuestados y ejecutados tiene, la de más paro y menos PIB". Por su parte Gómez Pardo manifestó que la CMA "se ha comido la mitad del presupuesto destinado a Soria" recriminando a la Junta dicho proyecto "cuando hay otras muchas necesidades que no han sido atendidas".

Así las cosas, los sindicatos consideraron que el 1 de mayo del 2013 ha sido de las manifestaciones más numerosas en la ciudad "lamentablemente aunque es un día festivo hay poco que celebrar, es un día de lucha por los más de 6 millones de parados que tenemos, 1 millón más desde que llegó el señor Rajoy y sus ajustes, tenemos una reforma laboral que es una máquina de hacer parados" dijo el secretario provincial de UGT además de pedir la "dimisión" del gobierno.

Ana Romero habló de las reividaciones y las libertades de los trabajadores "parece que nunca escapamos de esas reivindicaciones, sufrimos recortes y desgastes y salimos a la calle para reclamar por nuestros derechos, todos tenemos que estar en la calle porque nos dejan sin futuro, todos tenemos que decir no a los recortes" dijo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...