Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de un millar de personas se manifiestan contra la LOMCE

Cerca de un millar de personas se manifiestan contra la LOMCE

Actualizado 09/05/2013

Cerca de un millar de personas, tanto de la capital como de la provincia han tomado parte en la manifestación contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en un llamamiento que ha iniciado su recorrido desde la plaza Mayor de la capital para concluir en la plaza Mariano Granados y en el que se pedía la retirada de la futura legislación.

Entre los asistentes, muchos de ellos ataviados con una camiseta verde en la que se reivindicaba la defensa a la educación pública, se han visto dirigentes y afiliados de centrales sindicales como UGT, CC OO y CGT en una tarde de llovizna a lo largo de un recorrido que ha transcurrido sin incidentes. Al término del mismo se ha dado un repaso a modo de manifiesto a los distintos aspectos que contempla la conocida ?Ley Wert?.

Según fuentes de la Junta, el seguimiento de la huelga en el sector educativo en la provincia ha sido del 34,02% del alumnado y del 26,64% del profesorado.

En cuanto a los primeros, los más numerosos en la ausencia a las aulas han sido los de Bachillerato, con un 71,7%, seguidos por los estudiantes de la ESO con un 62%. Siempre en términos de centros públicos, los ciclos formativos han experimentado un 55,7% mientras que en Educación Infantil y Primaria la huelga ha alcanzado el 27,77%.

Estos mismos datos y hablando de términos regionales, de los 108.278 alumnos, el 36,64 %, y 4.117 docentes, que suponen un 16,97 % del total, han secundado la huelga convocada para la jornada de hoy por los sindicatos de la enseñanza, las asociaciones de estudiantes y las agrupaciones de padres y madres. Los servicios mínimos establecidos por la Administración educativa autonómica se han cumplido en todos los casos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...