Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cientos de personas recorren la singular senda del Duero que va hasta Garray

Cientos de personas recorren la singular senda del Duero que va hasta Garray

Actualizado 11/03/2012

Este nuevo sendero del Duero, que lleva abierto unos meses, se ha convertido en una ruta de senderismo muy utilizada, tanto para los vecinos de la ciudad como para los visitantes, que encuentran un paisaje singular, en un entorno -el río Duero- cargado de evocaciones literarias de poetas como Antonio Machado o Gerardo Diego, que permite recorrer el Duero desde San Saturio hasta Garray, entre cerros,laderas bosques ideales para la práctica del senderismo.

Este sendero es la segunda fase de rehabilitación de las márgenes del Duero. La primera se llevo a cabo en el tramo que desde el puente va hacia la ermita de San Saturio. En este caso, se trata de un sendero más sencillo y natural, la habilitación de un camino y unas pasarelas que permite recorrer la orilla y disfrutar de un paisaje desconocido hasta ahora para la práctica totalidad de vecinos y visitantes.

Junto a la senda, se han adecentado otros caminos de acceso, como es el que va a hasta el mirador de los Cuatro Vientos, en el hotel Leonor. A lo largo de la senda se han colocado puestos de pesca y miradores. Esta segunda fase, que conecta con el Soto Playa, ha sido financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, con una aportación de un 15% de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...