Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria, los primeros de España en obtener el título de Bachillerato dual americano

Cinco alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria, los primeros de España en obtener el título de Bachillerato dual americano

Actualizado 24/07/2012

Cinco alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar Padres Escolapios de Soria han obtenido el título de Bachillerato dual Americano, un grado que les permitirá cursar sus estudios universitarios tanto en España como en EE.UU. Los sorianos constituyen la primera graduación de alumnos del mundo que han cursado el bachillerato español y americano al mismo tiempo, algo que ha sido posible debido a que se han matriculado en asignaturas complementarias como el inglés avanzado o la cultura americana.

El director del colegio, Óscar Abellón, aseguró que el programa de excelencia educativa de diploma dual de bachillerato internacional permite a los alumnos obtener dos titulaciones. ?Esta programación que se gradúa hoy es la primera a nivel mundial. Es importante la certificación porque habilita a los alumnos para realizar sus estudios universitarios en universidades americanas?, subrayó, para a continuación recalcar que lo más significativo del programa radica en que los alumnos han tenido la oportunidad de realizar una inmersión lingüística, cultural, social norteamericana y también digital porque la herramienta de trabajo utilizada se ha basado en medios tecnológicos.

Asimismo, Abellón significó la importancia que tiene para los alumnos del centro la formación recibida en lo que respecta a su proyección internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...