Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco centros educativos de la provincia, galardonados por sus experiencias e iniciativas de calidad

Cinco centros educativos de la provincia, galardonados por sus experiencias e iniciativas de calidad

Actualizado 26/12/2012

La Junta de Castilla y León ha premiado a cinco centros educativos en El Burgo, Almazán, San Leonardo y San Esteban, por sus experiencias de calidad desarrolladas durante el curso escolar 2011-2012. La administración regional ha concedido un total de 45 galardones en centros de toda la Comunidad, que se dividen en cinco modalidades: Plan de Calidad, Mejores Programas, Mejores Iniciativas, Mejores Prácticas y Menciones Honoríficas.

Los centros sorianos galardonados son los institutos de Secundaria de San Leonardo y de San Esteban, por su Plan de Calidad; el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo, por Mejores Programas; el colegio Calasancio de Almazán, por Mejores Iniciativas de Calidad; y el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma, por Mejores Prácticas.

Con estos galardones, la Consejería de Educación premia a 45 centros educativos de Castilla y León por su trabajo en el ámbito de la calidad, durante el pasado curso académico 2011-2012. De las 45 experiencias galardonadas, 12 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su Plan de calidad, 14 corresponden a la modalidad de Mejores programas de calidad, 12 pertenecen a la modalidad de Mejores iniciativas de calidad y, las siete experiencias restantes, forman parte de la modalidad de Mejores Prácticas de Calidad.

De los centros premiados, cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados. Además, 29 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 16 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 14 centros son institutos de Secundaria, servicios educativos y centros de Enseñanzas de Régimen Especial; 22 trabajos pertenecen a Colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial y nueve son experiencias de centros privados concertados.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos o servicios educativos, como los centros de formación e innovación educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: Mejores Planes de Calidad; Mejores Programas; Mejores Iniciativas, Mejores Prácticas y Menciones Honoríficas.

La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad educativa en defensa y mejora de la calidad. Además, los 45 galardonados recibirán un diploma acreditativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...