Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la campaña de recogida de firmas contra las tasas judiciales

Comienza la campaña de recogida de firmas contra las tasas judiciales

Actualizado 14/12/2012

Desde este viernes 14 de diciembre y hasta el próximo 19 de enero se ha habilitado en el Palacio de los Condes de Gómara una mesa de recogida de firmas instalada por CSI-F, CC OO, STAJ y UGT, las cuatro fuerzas sindicales representativas en la administración de justicia, para protestar contra las tasas judiciales que pretende el Gobierno y como defensa del servicio público generalizado para toda la sociedad.

Cerca de 120 rúbricas han sido recogidas ya en esta primera jornada que de momento, mantendrá el mismo lugar de decepcionado aunque se ha previsto que en próximamente la mesa sea instalada en la calle. En las otras dos localidades de la provincia donde también existen juzgados, Almazán y El Burgo, se enviarán pliegos para que los ciudadanos de ambas poblaciones y las cercanas puedan dejar igualmente constancia de su rechazo a la nueva ley gubernamental.

Alberto García, uno de los representantes sindicales de esta iniciativa, señaló este mismo viernes que desde el Ministerio de Justicia se está ejerciendo un ?despotismo y un desprecio a los empleados? y explicó la repulsa de toda la administración de justicia con las medidas previstas. Unas medidas que con las tasas no harán que la justicia ?se desmasifique, porque son sólo para los ricos?, explicó, indicando también su contrariedad por el encarecimiento que este servicio público supondrá para los usuarios.

Así mismo, reseñó que la solución de los depósitos dinerarios previos ante un proceso judicial no supondrán un respiro a estas medidas, al considerarlos ?cantidades exageradas? que deberían aminorarse.

De igual modo, señaló que las instalaciones de la justicia en Soria, donde trabajan a diario en torno a 130 empleados, ?no son las adecuadas?, poniendo como ejemplo que existen zonas donde no se facilita el acceso a minusválidos, con lo que el edificio ?no responde a las expectativas que exige un servicio público?. También afirmó que la situación de la actividad judicial en Soria ?no está colapsada como en otras provincias o ciudades, pero hay un volumen de trabajo exagerado?.

La iniciativa lleva abierta desde el 4 de diciembre, si bien en Soria se ha iniciado ahora por la falta de los permisos y licencias oficiales necesarias a tal fin.Los interesados pueden rubricar su nombre en estas hojas en horario de mañana y tarde, ya que el palacio está también abierto en horario vespertino. Las firmas serán enviadas al Ministerio de Justicia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...