Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la colocación de 22 contenedores de textil y ropa por las calles de Soria

Comienza la colocación de 22 contenedores de textil y ropa por las calles de Soria

Actualizado 13/06/2012

Precisamente, el creciente uso hecho de este recurso puesto en marcha dentro del programa Life el pasado mes de noviembre, siendo el habitáculo reservado al textil el que mayor volumen registraba, fue lo que motivó la colocación de nuevos recipientes en las islas ubicadas en distintas calles de la ciudad para seguir facilitando a los ciudadanos el acceso a un reciclado sencillo. El concejal de Medio Ambiente, Javier Antón, ya anunció que ?con esta medida seguimos dando respuesta a la demanda de los vecinos y facilitando a todo el que quiera un reciclaje más fácil?.

Esta tarea de accesibilidad y de divulgación de comportamientos comprometidos con el entorno hace que la capital haya vuelto a bajar en el porcentaje de impropios depositados en los contenedores, por ejemplo de envases, por debajo de la media nacional y la autonómica, un aspecto que también se repite en el cartón. Esta tarea de compromiso se refuerza dentro de los programas de concienciación ligados al Corredor C02Cero.

También se colocarán próximamente 20 depósitos de pilas para añadir este servicio a los nuevos contenedores. A lo largo del año se han instalado los de la modalidad de carga lateral para sustituir a los de pluma que sí tenían estos recipientes de pilas anexos y se ha detectado el interés de los ciudadanos por recuperar el servicio, con lo que se ha optado por su instalación complementaria al igual que con los de ropa. Este tipo de contenedores de carga lateral también han permitido una mejora en la recogida de las basuras y una reducción del ruido durante el proceso.

LISTADO PROVISIONAL DE CALLES

Las calles en las que se instalarán los contenedores de ropa son: C/ Castilla La Mancha nº11, C/ Universidad, Avd. Mariano Vicen 21, Avd. Valladolid Nº15, Avd. Valladolid Nº 112, C/ Covadonga nº 16, C/ San Benito nº3, C/ Frentes esquina Monte Berrún, C/ Duques de Soria nº2, Ronda Eloy Sanz Villa, C/ Nicolás Rabal, Plaza Las Eras nº4, C/ Las Casas nº38, Carretera Logroño nº11, C/ Santo Tomé esquina Marmullete, C/ Francisco de Barrionuevo nº8, C/ San Hipólito frente a nº3, C/ Cerro de los moros frente a nº3, C/ Santa Clara nº2, Paseo de la Florida nº 30, C/ Estudios nº 11 (Cervecería Machado), C/ Santa Teresa de Jesús (Piscina Asperón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...