Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conatos de fuego en una acequia de Ágreda junto a la vía y en las márgenes del Duero de Langa

Conatos de fuego en una acequia de Ágreda junto a la vía y en las márgenes del Duero de Langa

Actualizado 12/06/2012

Arden unos 1.500 metros cuadrados de hierba y matorral en una acequia, en el tramo de vía que separa el parque de la Dehesa de Ágreda de unas viviendas; y y media hectárea de maleza y recortes de poda de chopo en la Alamada de Langa.

Hierba seca y matorral del entorno de una acequia, con una extensión de unos 500 metros de largo por 3 de ancho, ardieron sobre las 12.30 horas de la tarde del sábado 9 de junio en el tramo de la vía férrea que separa el parque de la Dehesa de Ágreda de unas viviendas ubicadas junto a este parque. Posiblemente el incendio se activó por la acumulación de polen de los chopos. Guardias civiles, policías locales, bomberos y vecinos participaron en las tareas de extinción de un incendio que quedó extinguido sobre las 13.30 horas.

También el sábado, sobre las 16.00 horas, se produjo un incendio en las márgenes del río Duero, concretamente en el paraje La Alameda, de Langa de Duero, que quemó media hectárea de maleza y cortes de poda de chopo. Colaboraron en su extinción bomberos voluntarios de Langa de Duero y San Esteban de Gormaz y varios vecinos de la localidad. Fue extinguido a las 17.45 horas. El incendio parece que fue fortuito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...