Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el curso de infórmatica en El Burgo organizado por la Fundación de la Lengua

Concluye el curso de infórmatica en El Burgo organizado por la Fundación de la Lengua

Actualizado 08/10/2011

El último curso desarrollado en El Burgo de Osma versó sobre los principios básicos de la informática y las nuevas tecnologías de la información, con el objetivo de iniciar a los participantes en esta materia. El grupo de alumnos que recibirán un diploma que acredite su asistencia a las lecciones, está formado por ocho vecinos de entre 20 y 60 años y de un origen variado: españoles, armenios, búlgaros, ucranianos y ecuatorianos han compartido ratón y teclado durante 15 horas lectivas.

El Programa Iníci@te es un proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación de la Lengua Española, para promover la alfabetización digital en el ámbito rural de Castilla y León.

El pasado 10 de marzo el Consejo de Gobierno aprobó subvenciones por importe de 179.407 euros a cinco organizaciones para facilitar su trabajo a favor de la integración de los inmigrantes. Estas ayudas se han destinado a mejorar las dotaciones e infraestructuras de sus sedes y a desarrollar diversos programas.

Entre las organizaciones beneficiarias se encontraba la Fundación de la Lengua Española, que recibió 87.407 euros para el mantenimiento de sus centros de integración de inmigrantes en el mundo rural y para continuar con sus proyectos. En sus centros se realizan programas de orientación socio-laboral, de apoyo escolar y extraescolar y clases de español para niños y adultos o cursos de informática, entre otras actividades. Además, este año incluían un programa de mediación de conflictos interculturales y otro de utilización de las nuevas tecnologías para el fomento de la integración. También difunde sus actuaciones en Internet a través del "Portal de los centros de integración".

En 2011, la Fundación de la Lengua Española realiza su proyecto en los centros de El Burgo de Osma (Soria), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Benavente (Zamora), Briviesca (Burgos), Cuéllar (Segovia), Íscar (Valladolid), Arévalo (Ávila) y Aguilar de Campoo (Palencia).

Las ayudas aprobadas se engloban dentro de las iniciativas de la Junta de Castilla y León para facilitar la integración de los inmigrantes que residen en la Comunidad, entre las que se encuentras las destinadas a favorecer su asociacionismo y a incentivar su incorporación a organizaciones vecinales, escolares, deportivas, de ocio, políticas, sindicales, empresariales y profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...