Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio entre Ayuntamiento y Balonmano Soria para la fase de ascenso y un partido internacional

Convenio entre Ayuntamiento y Balonmano Soria para la fase de ascenso y un partido internacional

Actualizado 02/05/2013

Ayuntamiento y Aranga Balonmano Soria dieron a conocer en la mañana de este jueves el convenio mediante el cual se podrá contemplar en Soria la fase de ascenso que disputarán los hombres de Fernando Sánchez Siscart. Además se colabora para la celebración de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano el 15 de junio con una asistencia prevista de 40 asambleístas representantes de las diferentes provincias de la Comunidad autónoma. Colaboración para la celebración el 15 de junio en el Palacio de la Audiencia de la Gala Regional de Balonmano en la que la Federación de Castilla y León hará entrega de las distinciones a los deportistas, clubes, directivos, instituciones y medios de comunicación de la Comunidad que han destacado especialmente en el desarrollo y promoción de este deporte durante la temporada 2012-2013.

El presidente del Aranga, Carlos Heras, agradeció esta apuesta por el balonmano "era una deuda pendiente mutua conseguir que un partido de este nivel, de las jugadoras bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, vinieran a Soria y además ver a algunas de ellas que ya se han ido formando en la ciudad en concentraciones de la Federación?. Carlos Heras insistió en que ?la ciudad está de enhorabuena con la fase de ascenso y con este evento de primer nivel. Además, tendrá una repercusión económica con el movimiento de equipos y aficionados y será un escaparate de este deporte para los jugadores pero también para seguir ganando peso entre los más pequeños y que esta promoción entre los niños asegure el futuro del balonmano en Soria?.

Por ello, además de la competición y los diferentes eventos tanto el Aranga como posteriormente la selección tendrán una presencia especial en la cantera y los colegios. Inicialmente, el club repartirá 350 abonos para la fase de ascenso entre los escolares para los encuentros de Los Pajaritos. Los abonos para los tres días tendrán un coste de 12 euros a los socios y 16 a los no socios. También se podrán adquirir pases por día a ocho euros con acceso a dos encuentros. Ascenderán los dos primeros clasificados de Soria y el mejor tercero de los dos grupos, el de la capital, y el que se disputa paralelamente en Antequera.

El entrenador del equipo, Fernando Sánchez Siscart espera que su equipo llegue "en perfectas condiciones" y es que a falta de unos días para la fase de ascenso, el ténico tiene varios jugadores lesionados si bien podrán estar para disputar el ansiado premio del ascenso. Sánchez Siscart pidió el apoyo del público y resaltó que ?esta implicación de nuestra afición durante toda la competición es lo que más nos ha animado para realizar este esfuerzo organizativo y económico para acoger la fase de ascenso. Queremos que Soria esté orgullosa del evento y estar a la altura. Tenemos un equipo maduro y jugar en casa debe ser un plus para conseguir el objetivo del ascenso, aunque sabemos que el grupo estará muy reñido?. El entrenador añadió que ?al margen de la competición, consideramos que esta apuesta por la fase de ascenso y el partido internacional también nos ayudará a que los más pequeños conozcan nuestro deporte y cubramos una asignatura pendiente en las categorías inferiores?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...