Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio entre Diputación y el Consejo Regulador de la mantequilla

Convenio entre Diputación y el Consejo Regulador de la mantequilla

Actualizado 28/03/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ?Mantequilla de Soria?, Luis Martínez Zamora, firmaron un convenio de colaboración en la Institución Provincial.

El objeto del Convenio es regular el uso que el Consejo Regulador hace de las instalaciones de la Diputación para el trabajo diario de su personal y sus reuniones de Consejo. En este sentido, la Institución Provincial pone a disposición del Consejo un puesto de oficina con uso de mobiliario y material (fotocopiadora, fax, teléfono, impresora...); una zona de almacén donde se guarda el material promocional y la documentación, y una sala de reuniones que se utiliza para la celebración de los consejos.

Por su parte, el Consejo Regulador proporcionará a la Diputación material para degustaciones y actos promocionales y también incluirá a la Institución Provincial como patrocinadora. La validez del Convenio es por tiempo indefinido.

Según los datos facilitados por el Consejo la producción anual de mantequilla de Soria ronda los 90.000 kilos.

Desde su creación, la sede del Consejo Regulador de la Mantequilla de Soria ha estado en la Diputación, si bien a través de este acuerdo se regulariza la situación. En su día, la Diputacion de Soria, a través del PDI, fue uno de los principales impulsores de la DOP Mantequilla de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...