Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés y Del Santo aspiran a estar entre los 10 primeros en el Campeonato Nacional de Pool

Cortés y Del Santo aspiran a estar entre los 10 primeros en el Campeonato Nacional de Pool

Actualizado 29/07/2013

Carlos Cortés y Javier Del Santo disputarán del 1 al 4 de agosto en el Hotel Avenida América de Madrid los Campeonatos de España oficiales de Billar Americano, en las modalidades de Bola 8 y Bola 9. Cortés abre la competición en Bola 8 ante el madrileño José Luís Prado el día 1 a las 17,15 horas, en el grupo H, con una dificultad media. Del Santo, en cambio, comienza a las 18.30 horas casi, con toda probabilidad, ante el malagueño David Alcaide, el nº 1 indiscutible de España, y uno de los mejores del mundo, dentro del complicado grupo G.

Ya el sábado comenzará la disciplina de Bola 9, donde Cortés se medirá al catalán José Castillo desde las 17,00 horas. Del Santo tendrá un grupo más asequible el sábado desde las 18.00 horas, cuando comenzará seguramente contra el catalán Xavier Martínez.

El objetivo para ambos es entrar entre los 10 mejores del país, aunque la cantidad (70) y calidad de jugadores es mayor que el año pasado en Padrón (La Coruña). Del Santo este año ha completado la Copa de España de Pool con muy buenas sensaciones, y ha conseguido estar entre los 16 mejores. Cortés ha competido solo ha nivel regional pero con buenos resultados y ha dejado aparcada la modalidad de 3 Bandas todo el mes de Julio.

Ambos jugadores del CA Numancia de Soria ultiman sus entrenamientos entre las salas del Casino y Bandalay, empleando entre 2 y 6 horas diarias de práctica.

Además, la Escuela Municipal de Billar comienza es lunes 29 de julio con grupos de menores a las 12.00 horas. y adultos a las 20.00 horas. los cuales contarán con 8 sesiones hasta el jueves 8 de agosto. Durante la segunda quincena del mes que viene se abrirá el plazo de inscripción de la 5ª temporada de los cursos deportivos de invierno (octubre a mayo).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...