Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná finalizó cuarto en el Campeonato Abierto de Madrid

Daniel Berná finalizó cuarto en el Campeonato Abierto de Madrid

Actualizado 18/09/2012

Daniel Berná alcanzó la cuarta posición en la clasificación final del Campeonato Abierto de Madrid Individual Masculino que el domingo se clausuró en el Club de Golf Retamares. El componente del Club de Golf Soria acumuló 217 golpes (71, 71 y 75) en las tres jornadas de las que constaba una cita en la que se impuso Javier Ballesteros, con siete impactos menos. La victoria del hijo del legendario Severiano Ballesteros dotó de gran repercusión mediática a un evento que le sirvió a Berná para afinar su puesta a punto de cara al Campeonato Internacional de España Amateur Júnior Masculino que el jueves arranca en Layos Golf (Toledo).

El soriano firmó una irregular tarjeta en la jornada inaugural del Campeonato de Madrid. Empezó con un triple bogey que compensaría con cuatro birdies en los seis hoyos siguientes. Dos birdies más y dos bogeis redondearon su recorrido de 71 golpes. El sábado empleó los mismos impactos, después de protagonizar cinco birdies, dos bogeis y un doble-bogey. Berná se mantenía en el cuarto puesto -igual que tras la primera jornada-, aunque el entonces líder, Manuel Ruiz, le aventajaba en cuatro golpes. Tres birdies, cuatro bogeis y un doble bogey en el último hoyo llevaron al soriano hasta los 75 golpes en la tercera jornada. Ballesteros aventajó en cuatro golpes a Manuel Ruiz y en cinco a Ignacio González.

A partir del jueves, el soriano se medirá a algunos de los mejores jugadores de Europa en el Campeonato Internacional de España Amateur Júnior Masculino, una cita en la que el soriano alcanzó un meritorio octavo puesto en 2011. Berná estableció, con 65 golpes, el récord del Campo de Golf de Cabanillas (Guadalajara) en la jornada inaugural de la pasada edición de este evento que organiza la Real Federación Española de Golf (RFEG) y que cada año es puntuable para el Ranking Mundial Amateur. El soriano tiene el décimo tercer mejor hándicap de los inscritos en una cita que reunirá a golfistas procedentes de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza ó Finlandia, entre otros países.

Todos ellos lucharán con los mejores amateurs de España por suceder en el palmarés al gaditano Mario Galiano y por los puntos para el Ranking Mundial Amateur que se pondrán en juego en Toledo. Daniel Berná, con 592,86 puntos, se encuentra en el puesto número 1.462 de una clasificación similar al Ranking de la ATP que determina cada semana quienes son los mejores tenistas del mundo. Son 23 los españoles que preceden a Berná en el Ranking Mundial Amateur, en el que el vitoriano Jon Rahm ocupa la vigésimo segunda posición.

El soriano liderará al equipo de Castilla y León en el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División que se disputará, del 4 al 7 del próximo mes de octubre, en el Club de Golf Soria. Éste será el quinto Campeonato de España -el cuarto consecutivo- que se juegue en el recorrido público de Pedrajas. Anteriormente, el único campo de golf de la provincia acogerá la primera prueba del Pequecircuito 2012 de Castilla y León (22 de septiembre), el III Torneo Rotary Ciudad de Soria (23 de septiembre) y el XXI Trofeo San Saturio de Golf (30 de septiembre).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...