Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Leonardo dice que Diputación debería haber presentado una propuesta tras negociarse el convenio laboral

De Leonardo dice que Diputación debería haber presentado una propuesta tras negociarse el convenio laboral

Actualizado 15/12/2012

La secretaria del comité de empresa de la Diputación, Zulema de Leonardo (UGT), tras aprobar la mayoría del PP de Diputación los pliegos de adjudicación de la privatización de las residencias, afirmó que, casi con seguridad, los pliegos se irán modificando, en la medida que vayan surgiendo los problemas. Insiste en que la actitud del equipo de gobierno de la Diputación ha sido la de la imposición, porque tenían claro, desde el principio, que querían privatizar las residencias.

En este sentido, De Leonardo explicó a los medios que denunciaron en octubre el convenio de Diputación, precisamente para provocar una mesa de negociación, "porque estábamos dispuestos a negociar el convenio". La secretaria del comité dice que la Diputación debería haber presentado una propuesta, pero no lo hizo porque no le interesaba". Además, añadió que hubieran estado dispuestos a negociar una reduccion laboral, pero en el marco del convenio de Diputación.

El camino que se abre ahora parece que está abocado a llegar hasta los tribunales, según apunta el comité, porque De Leonardo dejó claro que "vamos a defender nuestros derechos laborales hasta el final, en la empresa pública o en la privada".

La secretaria reiteró que el problema del déficit de las residencias es una mala gestión, porque los responsables poíticos no han tenido voluntad política para tomar medidas que hubieran contenido ese déficit, medidas que ahora aparecen en el informe Mensor, encargado por la Diputación.

En cuanto al Pleno, De Leonardo insistió que impedir la entrada a la sesión plenaria de muchos compañeros había sido una "venganza", y una vulneración de los derechos fundamentales. La responsable del comité ha señalado que, a partir de ahora, irán viendo las actuación que llevarán a cabo, una vez aprobados los pliegos de adjudicación de la externalización

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...