Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Declarada la alerta ante el riesgo de temperaturas elevadas en cuatro provincias de la región

Declarada la alerta ante el riesgo de temperaturas elevadas en cuatro provincias de la región

Actualizado 05/07/2013

Aunque las temperaturas elevadas se registrarán hasta el jueves 11 en esas cuatro provincias, se alcanzarán de manera predominante durante las segundas mitades del día en el sur de la provincia de Ávila, en la zona del Bierzo (León), en el sur la meseta de Salamanca y en la meseta de Zamora.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil recomienda la adopción de medidas de autoprotección ante la aparición de estos fenómenos meteorológicos adversos, como evitar la práctica de ejercicio físico al aire libre en las horas centrales del día o refrescarse de manera más continuada. Las medidas de autoprotección están especialmente indicadas para las poblaciones de riesgo, como son los ancianos y los menores de cinco años, las personas con enfermedades crónicas o aquellas personas que realizan trabajos físicos intensos al aire libre.

La Agencia de Protección Civil recuerda además que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho una llamada a todos los castellanos y leoneses para que extremen la precaución ante el incremento del riesgo de incendios forestales a causa de las elevadas temperaturas.

Por último, desde la Junta recordaron este viernes 5 de julio que en el portal web del servicio de emergencias 1-1-2 http://www.112.jcyl.es pueden consultarse medidas de autoprotección ante la aparición de temperaturas elevadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...