Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desaparecen los patronatos de turismo y desarrollo integral y sus competencias pasan a Diputación

Desaparecen los patronatos de turismo y desarrollo integral y sus competencias pasan a Diputación

Actualizado 08/10/2011

La Diputación Provincial de Soria aprobó el viernes día 7, en el Pleno, la supresión del Patronato provincial de Turismo y del Patronato para el Desarrollo Integral de Soria (PDI), los dos organismos independientes que tenía la institución. La decisión contó con los votos favorables del grupo que gobierna, PP, el voto contrario del grupo socialista y la abstención de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO). La actividad de esos organismos desaparecidos la asumirá a partir del primero de enero de 2012 la nueva comisión de Desarrollo Económico y Turístico que preside Gerardo Martínez, quien también era el responsable de los dos patronatos. Se busca más eficacia en la gestión.

Los dos grupos de la oposición, PSOE y PPSO, solicitaron hoy que la supresión de ambos patronatos se dejara sobre la mesa a la espera de los informes económicos que justifiquen el ahorro que supondrá para las arcas provinciales. El portavoz socialista Angel Núñez lamentó que el equipo de Gobierno acudiera al pleno sin los informes y previsiones de funcionamiento futuro de ambos organismos y sin detallar ?qué vamos a ganar y perder con la supresión?.

El portavoz y único diputado del PPSO, José Antonio de Miguel, reprochó al equipo de Gobierno que plantee esta disolución pero sin que realmente se suprima nada ya que recordó que todos los trabajadores de ambos organismos se van a mantener y se integrarán en el organigrama de la Diputación.

El ejecutivo rechazó en votación la propuesta de dejar la supresión sobre la mesa para posteriores estudios y por lo tanto salió adelante sin que la portavoz Ascensión Pérez detallara los costes que se ahorrará la Diputación con esta medida. Pérez justificó la medida en la necesidad de ?ordenar, reagrupar, evitar duplicidades y reducir el gasto corriente? al tiempo que aseguró que la nueva comisión de Desarrollo Económico y Turístico posibilitará ?poner mayúsculas al empleo y al turismo?.

El Patronato Provincial de Turismo se creó en 1990 y desde entonces su labor se ha centrado en la promoción del patrimonio soriano a través de folletos, ferias, carteles y participación en ferias de turismo. A este organismo van ligadas las oficinas de turismo repartidas por los principales municipios de la provincia.

El Patronato de Desarrollo Integral de Soria (PDI) se constituyó en 1994 a iniciativa del anterior presidente de la Diputación, Domingo Heras, fallecido el pasado año. Durante su 17 años de vida, este organismo se ha centrado en la promoción de proyectos de empleo, de emprendedores, de suelo industrial o promoción de programas alimentarios. A este patronato se debe también la creación del proyecto Alejandra de guarderías en el medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...