Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulado un punto de almacenaje y venta de haschis en Duruelo para abastecer Pinares y la capital soriana

Desarticulado un punto de almacenaje y venta de haschis en Duruelo para abastecer Pinares y la capital soriana

Actualizado 17/07/2012

Desde finales del año 2011, la Guardia Civil había detectado un aumento del consumo de haschis en la zona de Pinares, por lo que se iniciaron las pesquisas oportunas, hasta identificar a la persona que se podía estar dedicando a la venta de esa sustancia.

Una vez identificado el presunto responsable del tráfico de haschis, se abrió la investigación denominada 'Boca', que permitió, en la mañana del 16 de julio, y en un seguimiento del sospechoso, ir de localidad de Duruelo de la Sierra hasta Soria capital, donde después de observar varios contactos, a los agentes les llamó especialmente la atención uno de esos contacos, en el que se evidenció el cambio de alguna sustancia por otra.

Fue en este momento, las 12.45 horas, cuando personal del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria decidió intervenir e identificar a la persona investigada y a la persona que, en ese momento, trataba de comprarle una bola/ bellota de haschis. La persona investigada resultó ser A. H. con domicilio en la localidad de Duruelo de la Sierra.

Tras registrar el vehículo en el que viajaba, se le encontró en diversos compartimentos un total de 40 bellotas de haschis, con un peso total de 400 gramos (10 gramos por bellota) y 750 euros en metálico. En ese momento se procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública; dejando a la otra persona en libertad, si bien se le tomó manifestación como testigo. En el registro realizado en el domicilio del detenido, en Duruelo, se le intervinieron un total de 931 Bellotas de haschis, con un peso total de 9.310 gramos.

En resumen, la actuación se saldó con la intervención de 971 bellotas de haschis, con un peso de 9.710 gramos, cuyo valor en el mercado minorista asciende a 53.016 euros, 750 euros en metálico; y un vehículo cuyo valor se estima en 3.600 euros. En definitiva, se desarticuló un punto de almacenaje y venta que abastecía a vendedores minoristas y consumidores finales de la zona de Pinares y Soria capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...