Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos dos hombres después de sufrir un accidente por ser presuntos autores de varios robos

Detenidos dos hombres después de sufrir un accidente por ser presuntos autores de varios robos

Actualizado 11/05/2012

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos cometidos en diversos puntos de España. Se da la circunstancia de que estas personas habían sufrido un accidente de tráfico en Alentisque y que el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas.

A las 10.30 horas del jueves 10 de mayo, a la altura del punto kilométrico 68 de la carretera CL-116, dentro del término municipal de Alentisque, se produjo un accidente de circulación en el que resultó implicado un vehículo que iba ocupado por dos personas. El conductor, A.J.L.L., de 31 años y con domicilio en Bedmar (Jaén); y un ocupante, J.M.R., de 41 años y vecino de esta misma localidad.

En el interior del vehículo, entre otros efectos, había un ordenador portátil. Toda vez que estas personas despertaron ciertas sospechas, la Guardia Civil realizó gestiones para precisar la procedencia del ordenador. El resultado fue que había sido sustraído en el ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), el pasado miércoles.

Así mismo, de las indagaciones practicadas, se descubrió que en la misma mañana estas dos personas habían intentado, presuntamente, entrar en una vivienda de Alentisque forzando la puerta de entrada y rompiendo una ventana, aunque no llegaron a acceder al interior. Por tanto, se les imputa la autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Además, al conductor del vehículo se le imputa un delito contra la seguridad vial, puesto que conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida. La Guardia Civil los detuvo a ambos. Junto con las diligencias fueron entregados, en el Juzgado de Instrucción de Almazán. El servicio en cuestión fue materializado por los componentes del Equipo de Atestado de la Guardia Civil de Tráfico de Arcos del Jalón y por los del Equipo de Policía Judicial de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...