Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a 10 personas por tráfico de drogas en Soria y en la urbanización Camaretas de Golmayo

Detienen a 10 personas por tráfico de drogas en Soria y en la urbanización Camaretas de Golmayo

Actualizado 13/12/2012

La operación comenzó por la sospecha de que un hombre, R.J.A., de 29 años, estuviera introduciendo speed en la urbanización Camaretas, en Golmayo. Posteriormente, se constató que vendía drogas en su domicilio de Camaretas a otros pequeños traficantes.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria, a través de Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha detenido a diez personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, dentro de lo que se ha denominado Operación Camareta. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

La operación comenzó por la sospecha de que un hombre, R.J.A., de 29 años, estuviera introduciendo speed en la urbanización Camaretas, en Golmayo. Posteriormente, se constató que vendía drogas en su domicilio de Camaretas a otros pequeños traficantes. Esta persona se auxiliaba de J.C.R., de 30 años, vecino de Soria, que vendía speed y marihuana desde su domicilio.

Estas dos personas adquirían el speed a un hombre de Zaragoza, R.J.J., de 38 años, que se desplazaba a Soria para traer la sustancia, aunque también se desplazaban los implicados desde Soria hasta Zaragoza para adquirirla.

R.J.J. vendía, además, cocaína que compartía con una organización delictiva de tipo familiar, en la que estaban implicados su esposa R.R.R., de 39 años, y los hombres J.M.J.B., de 51 años, e I.G.S., de 57.

El día 10 de noviembre se detuvo en Soria a R.J.A., J.C.R. y al joven D.S.A. de 19 años y vecino de la capital, cuando volvían de Zaragoza de adquirir speed. El 4 de diciembre se había detenido en Zaragoza de R.J.J., R.R.R., J.M.J.B. e I.G.S. Por último, el 11 de diciembre se procedió a la imputación en Soria de A.H.L., varón de 39 años, y de las mujeres D.G.B., de 28 años, y M.L.M. de 27 años.

En total se han aprehendido, dentro de esta operación, 167 gramos de cocaína, 144 gramos de marihuana,7 gramos de speed, 14 dosis de metadona, dinero en efectivo por un importe total de 470 euros, cuatro básculas de precisión, útiles para la preparación de las dosis, varias libretas con anotaciones de los clientes de la organización y dos teléfonos móviles. Se han realizado seis registros domiciliarios, cuatro en Zaragoza y dos en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...