Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen en Teruel a cuatro estafadores que también habían actuado en Soria

Detienen en Teruel a cuatro estafadores que también habían actuado en Soria

Actualizado 12/09/2012

Los detenidos utilizaban para viajar y cometer los delitos una furgoneta en la que guardaban todo lo que utilizaban para ejecutar su actividad delictiva. En el registro efectuado en la misma, se intervinieron herramientas variadas, documentación, así como una cantidad de dinero en efectivo, estando esta cantidad de dinero repartida en diversos compartimentos ocultos de la tapicería y cajones del vehículo, con la supuesta intención de que pasara desapercibido o no fuese especialmente llamativo por su cuantía.

Por otro lado, los investigadores hallaron diversos ingresos practicados en una cuenta perteneciente a una entidad de crédito, con destino a la empresa utilizada por estas personas, y a la que se hacía referencia en los contratos y facturas encontradas, lo que quedaba reflejado en documentos acreditativos del ingreso del dinero llevado a cabo desde diversas oficinas de la entidad bancaria, y que procedería de las personas estafadas.

Como consecuencia de lo actuado, y continuando con las investigaciones, se ha podido identificar a numerosas personas, la mayoría de ellas de edad avanzada, de la provincia de Teruel y su capital, así como de las provincias de Madrid, Guadalajara y Soria, que podrían haber sido víctimas de los hechos antes referidos, no descartando que aparezcan nuevas víctimas de esta estafa llevada a cabo en una buena parte de la geografía nacional, como queda patente por los contratos efectuados en las citadas provincias, realizados en un corto espacio de tiempo, concretamente entre los días 05/09/2012 y 07/09/2012.

Los autores de esta estafa a gran escala, en cuanto al número de víctimas, engañaban a las mismas haciéndose pasar por personal cualificado y autorizado para realizar labores de inspección y reparación de las diferentes instalaciones de gas, alegando pertenecer a la empresa con sede en la Comunidad de Murcia.

A parte de las investigaciones que se siguen, se va a efectuar una investigación patrimonial por parte de la Comisaría General de Policía Judicial con el objeto de identificar a otros posibles componentes de la banda, y determinar el 'modus operandi' utilizado.

La actividad delictiva llevada a cabo por los detenidos, además de tener un efecto económico negativo en las víctimas, ponía en peligro la integridad y seguridad de las personas, puesto que las operaciones de revisión y cambio de los componentes de una instalación de gas deben ser siempre efectuados por personal cualificado.

No se descarta la posibilidad de que los detenidos se encuentren relacionados con robos y hurtos en domicilios, extremo éste que actualmente está siendo investigado por parte de funcionarios de la Comisaría de Teruel.Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...