Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Día de Castilla y León en FITUR y numeroso público interesado en el atractivo turístico de Soria

Día de Castilla y León en FITUR y numeroso público interesado en el atractivo turístico de Soria

Actualizado 21/01/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, asistió en Madrid a la Feria Internacional de Turismo ?FITUR 2012- en la que la Institución Provincial está promocionando la oferta turística de la provincia. Precisamente al tener lugar en la Feria el Día de Castilla y León también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se acercó hasta la muestra donde el Gobierno regional cuenta con un amplio stand que aglutina a las nueve diputaciones castellanoleonesas. En el stand de Soria también estuvieron el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación, Martín Casado Miranda; la senadora y presidenta del Partido Popular de Soria, María del Mar Angulo; el procurador del PP en las Cortes de Castilla y León Jesús Ángel Peregrina, así como empresarios del sector, entre ellos el presidente de Ashotur, Javier Munilla.

En cuanto a los datos que han sido facilitados a través de la Junta de Castilla y León en cuanto a pernoctaciones, la provincia de Soria contabilizó de enero a noviembre de 2011 609.626 pernoctaciones en establecimientos, superando así en un 2,23% las cifras del año anterior, en el que se contabilizaron 596.316.

En palabras del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, "Soria se ha hecho un hueco de prestigio dentro del turismo de interior con recursos como la riqueza medioambiental, el patrimonio y la gastronomía". Para el responsable provincial es importante que "sigamos trabajando en la promoción y en la calidad de nuestros productos porque son lo que nos demandan los turistas que nos visitan".

La Diputación Provincial de Soria está presente en la trigésimo segunda edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en el recinto ferial de Madrid -IFEMA- del 18 al 22 de enero.

La oferta y las propuestas de la Diputación de Soria están integradas dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Para ello cuenta con un mostrador de 14 metros cuadrados en forma de ele compuesto por un totem que reflejará el nombre de Soria y un plasma. En esta televisión de Plasma se proyectará de forma continuada el anuncio promocional de la provincia de Soria editado por la Diputación y que tiene una duración de 20 segundos. La principal oferta para este año está enfocada en el medio ambiente, los espacios naturales y las rutas de senderismo como es el GR-86 que conjuga naturaleza, paisaje y cultura puesto que recorre toda la provincia de Soria.

Además, también la gastronomía ocupa un espacio importante junto al resto de productos que constantemente se promocionan y difunden desde la Diputación y que abarcan provincia y capital con rutas, propuestas de ocio y turismo rural. Como novedad en el espacio de la Diputación de Soria se oferta a modo de presentación de el DVD del video promocional de la provincia de Soria que ha sido traducido a tres idiomas: chino, francés e inglés a través de subtítulos y que por primera se ofrecerá al público en FITUR. Este trabajo de traducción ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela de Traducción e Interpretación de Soria. La Diputación de Soria lo distribuirá a través del Instituto Cervantes y en las oficinas de turismo españolas en las que se hable alguno de los tres idiomas traducidos. De esta forma se amplía el abanico de promoción y difusión de la oferta turística de la provincia a otros países y otros idiomas.

Se llevarán 30.000 ejemplares de todos los folletos promocionales editados por la Diputación de Soria y entre ellos destacan:

-El folleto sobre el turismo de micología (nuevo folleto presentado en INTUR). A pesar de que este año no ha sido una buena campaña, la micología sigue siendo uno de los activos turísticos con el que cuenta la provincia de Soria

-El folleto de Semana Santa puesto que ya nos adentramos en las fechas previas a la celebración de arraigada tradición en la provincia

-Una publicación sobre gastronomía que es otro de los pilares de nuestra oferta turística con productos autóctonos y las denominaciones como son la de la Mantequilla y la futura del torrezno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...