Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diecisiete alumnos participan en el curso de ayudante de cocina del Programa de Cualificación Profesional

Diecisiete alumnos participan en el curso de ayudante de cocina del Programa de Cualificación Profesional

Actualizado 17/09/2011

El Centro Cívico Bécquer, antiguo colegio del Infantes de Lara, ha comenzado su andadura con la puesta en marcha, un curso más, del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante de Cocina. Un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Soria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que representa un instrumento clave para la integración educativa, cuyo principal objetivo es el retorno a la formación. Un total de 17 chicos y chicas, de entre 16 y 21 años, que no han promocionado en la E.S.O., se han matriculado en este curso para continuar sus estudios. Al finalizar el programa y después de realizar 120 horas prácticas en centros de trabajo relacionados con la hostelería, podrán inscribirse en el Nivel II del PCPI para optar al Certificado en E.S.O.

Otro itinerario es la realización de las pruebas de acceso para cursar un ciclo de Grado Medio o la inserción laboral. El curso, que consta de dos fases, la primera orientada a la formación básica y otra, al módulo específico, que se impartirá en la cocina del Centro Cívico, se inició el pasado 14 de septiembre y finalizará en junio.

Además del PCPI de Ayudante de Cocina, también ha estrenado espacio el Punto Joven de Salud del Ayuntamiento de Soria, ubicado en los últimos años en las Instalaciones Juveniles. Aquellos/as jóvenes que quieran consultar dudas en materia de salud, sexualidad, etc. pueden dirigirse a la psicóloga que se encuentra en el despacho de la primera planta del Centro Cívico Bécquer, enfrente del ascensor; los miércoles de 19.00 a 20.00 horas y los viernes de 18.00 a 21.00 horas. También en el mail [email protected] o en las redes sociales (tuenti y facebook).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...