Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación abre el plazo de inscripción en la Escuela Arqueológica Infantil de Numancia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Diputación abre el plazo de inscripción en la Escuela Arqueológica Infantil de Numancia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/06/2012
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

A partir del próximo martes 19 de junio, en horario de 8 a 14 horas, la Diputación de Soria abre el plazo de inscripción en la Escuela Arqueológica de Numancia. Las plazas de cada una de las actividades son limitadas y las solicitudes se admitirán por riguroso orden de llegada.

Cada persona podrá inscribir, como máximo, a dos alumnos, excepto en el caso de hermanos. El pago se realizará por autoliquidación procesada desde el Departamento de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputacion. El abono de los derechos de inscripción se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, en el momento de la formalización de la matrícula, o en las entidades bancarias colaboradoras.

El objetivo de la Diputación de Soria con la organización, un año más, de la Escuela Arqueológica de Numancia, es que los niños de entre 9 y 13 años podrán conocer de cerca la realidad de un yacimiento arqueológico de la importancia de Numancia, recreando alguna actividades y técnicas que los numantinos realizaron en el pasado. La Escuela se desarrollará del 10 al 27 de julio a través de tres semanas dedicadas cada una a una técnica diferente: semana de la cerámica del 10 al 13 de julio, semana de la forja y adornos metálicos del 17 al 20 de julio, semana de la caza y la guerra del 24 al 27 de julio. El año pasado participaron más de 400 niños.

Comentarios...