Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación informa a los municipios sobre el Plan Provincial 2013

Diputación informa a los municipios sobre el Plan Provincial 2013

Actualizado 31/01/2013

La Diputación Provincial de Soria se ha reunido esta semana con los ayuntamientos de la provincia de Soria, concretamente con sus secretarios, para informales y asesorarles sobre los plazos, los procesos y los trámites a la hora de contratar las obras incluidas dentro del Plan Provincial 2013 que supondrá una inversión de 5 millones de euros en 159 localidades con 171 actuaciones.

El presidente de la Comisión de Planes Provinciales, Tomás Cabezón, les trasladó a los asistentes las principales líneas de ejecución y los procesos a seguir a la hora de llevar a cabo las contrataciones de las obras.

En este sentido, les informó de que las obras de carácter hidráulico podrán ser contratadas por los propios ayuntamientos para que de esta manera sean los propios Consistorios los que puedan desgravarse el IVA.

El procedimiento de contratación será negociado con seis invitaciones a empresas (tres desde el Ayuntamiento y otras tantas desde la Diputación). Igualmente, también se les plantearon los plazos de contratación y justificación de las obras.

En el Pleno de enero, la Diputación Provincial daba luz verde al Plan Provincial que asciende a cinco millones de euros que se invertirán en 159 municipios de la provincia de Soria con 171 obras donde las actuaciones en materia hidráulica se han priorizado y copan el 71,15 por ciento de los cinco millones totales, y el 66,66% por número de obras con 114 actuaciones.

Por otra parte, el resto de actuaciones se centrarán en pavimentaciones con 465.000 euros y 18 obras; edificios municipales con 516.540 euros; alumbrado público con más de 280.000 euros, adquisición de equipos informáticos y promoción de viviendas, principalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...