Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación ofrece una reducción salarial en torno al 20% en las residencias, pero el comité rechaza negociarla

Diputación ofrece una reducción salarial en torno al 20% en las residencias, pero el comité rechaza negociarla

Actualizado 02/01/2013

Así lo ha indicado la secretaria del comité, Zulema de Leonardo, que reitera el rechazo a negociar una bajada salarial solo de los trabajadores de las residencias, porque eso supondría la ruptura de la equiparación con el resto de trabajadores funcionarios, algo que se consiguió en el año 1990. Además, asegura que también se crearían agravios comparativos con compañeros con la misma categoría, pero que trabajan en otros departamentos de la Diputación.

En este sentido, De Leonardo lamenta que Diputación haya dejado claro que cualquier negociación para porque la reducción salarial solo se aplique a los trabajadores de las residencias, al margen del convenio colectivo, por lo que la secretaria del comité no entiende el por qué de la reunión de este miércoles, si al mismo tiempo Diputación reitera que no hay marcha atrás en la externalización. La representante de UGT critica que la Diputación incremente sus presupuestos para 2013, reciba más de 700.000 euros para la residencia de San José de El Burgo, tenga dinero a plazo fijo en los bancos, y no quiera asumir el coste de los centros asistenciales. Afirma que es en momentos de crisis, cuando Diputación tiene que demostrar su capacidad de servicio.

De Leonardo ha explicado que tres de los cuatro sindicatos del comité (UGT, CCOO y USAE) están firmes en el rechazo a la rebaja salarial, sólo para los trabajadores de las residencias. Precisamente, el cuarto sindicato del comité, CSI-F, sí es partidario de negociar un descenso salarial, porque cree que Diputación sí deja margen para la negociación, y porque es la mejor salida, para evitar la externalización de la gestión de las residencias y la subrogación.

En cualquier caso, De Leonardo ha señalado que se volverá a reunir el comité, y que se celebrarán asambleas en las residencias, para dar cuenta de la reunión de este miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...