Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Disputado el III Campeonato San Saturio de Compak Sporting

Disputado el III Campeonato San Saturio de Compak Sporting

Actualizado 08/10/2012

Cabe destacar en este Campeonato ?San Saturio? la presencia de un número importante de tiradores y de publico que presenció esta novedosa tirada, algunos llegados desde varios puntos de España, contando con tiradores madrileños, riojanos y navarros, a los que añadiríamos nuestros tiradores sorianos. El buen ambiente entre los tiradores, encabezado por el veterano de Langa de Duero, Rufino Herrera 17+13 = 30/50, que anima y hace amena esta competición. La progresión del Junior Fco. José Lopez, del Club ?Valle del Tera? de Almarza 44/50, que esta ya entre los grandes tiradores de Soria y la presencia de la tiradora Soriana Ana Mª Pascual 27/50, entre los datos a recalcar.

El Compak Sportig se trata de una modalidad de tiro para escopeta que trata de imitar las trayectorias de los animales de caza a las que el tirador dispara desde unos puestos de tiro situados en línea protegidos por una armadura metálica o plástica. La distancia de tiro oscila entre los 20 y 40 metros aproximadamente. Y cada tirador tendrá la oportunidad de disparar sobre platos dobles o sencillos, empleando uno o dos cartuchos para poder romperlos.

Para la modalidad del Compak se utilizan como puestos de tiro una especie de jaulas metálicas o de madera, que delimitarán la posición de los tiradores durante el tiempo que dure una tirada de 25 platos cada tirador. Estas jaulas están situadas de forma alineada, y son cinco, tienen como cometido el impedir que cualquier tirador se pueda volver con su escopeta apuntando hacia otros tiradores con el consiguiente peligro que eso puede crear, máxime a la poca distancia que se encuentra un puesto del otro, la cual oscila entre 2,5 y 3 metros. En cada caseta o planchet de tiro se encuentra situada una tablilla indicando con unas letras que corresponden con las máquinas situadas en el campo, la máquina que va a lanzar el plato sobre el que el tirador debe disparar cuando llegue su turno.

Ganadores:

CAMPEON ABSOLUT

FCO. JAVIER ARRONDO PEREZ 23+23 46 /50

2º CLASIFICADO

EUSEBIO PEJENAUTE PEREZ 22+23 45 /50

3º CLASIFICADO

FERNANDO ARRIBAS LOPEZ 22+22 44 /50

4º CLASIFICADO

EMILIO LLORENTE 19+23 42 /50

5º CLASIFICADO

JORGE PASQUIER 20+21 41/50

1º JUNIOR

FCO. JOSE LOPEZ AVILES 20+24 44 /50

1º DAMAS

ANA MARIA PASCUAL 11+16 27/50

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...